Así es la nueva locura de Elon Musk: la Starbase, una ciudad tecnológica propia

-

Los multimillonarios suelen sorprendernos con sus ocurrencias excéntricas, algunos aportando en el desarrollo de la humanidad, y otros, dándose lujos proveniente de su esfuerzo, que a nuestros ojos, pueden parecer innecesarios.

Tal es el caso de Elon Musk, quien es catalogado como el hombre más adinerado de todo el planeta. El empresario multimillonario ha decidido combinar su amor por los lujos espaciales, con su entusiasmo por impulsar el desarrollo del planeta en este ámbito. Y es que no le ha bastado con su contribución en los viajes al espacio promovidos por su propia empresa, sino que ahora quiere crear su propia ciudad tecnológica con fines similares.

3
Una ciudad espacial

Tras un anuncio en la red social Twitter, el dueño de varias empresas anunció que han comenzado los trámites para la fundación de una ciudad espacial, ubicada en Texas, donde se encuentra también su empresa con los mismos fines. En su explicación, Elon Musk señala que la ciudad adoptará el nombre de Starbase, y sus calles girarán en torno a su proyecto espacial.

De allí, a Marte. Y de allí, a las estrellas”, declara el dueño de Space X ante una propuesta que puede parecerle graciosa a algunos, pero que todo apunta a que irá muy en serio.

Ya se han realizado solicitudes:

Ya Se Han Realizado Solicitudes:

El juez del condado de Cameron (donde se ubicaría Starbase), Eddie Treviño, ha explicado que Elon Musk ya ha realizado su solicitud para hacer la incorporación de Boca Chica, la región más adyacente al centro de lanzamiento que posee Space X, a la nueva ciudad que se planea construir.

Treviño ha manifestado mediante un comunicado que está abierto a dar luz verde al proyecto, sin embargo, “este deberá cumplir con los estatutos estatales” para poder ser aprobado y convertirse en una fantasiosa realidad. Por lo tanto, todo parece indicar a que Musk va muy en serio con su propuesta.