En la cocina hay innumerables instrumentos y aliados perfectos para la elaboración de las distintas comidas que se preparan en la misma, algunos utensilios más sencillos otros más complejos pero el aliado del que te hablaremos, es uno que se usa pero se ha estado utilizando de manera incorrecta por no conocer con exactitud su uso, es el caso del papel de aluminio, que deberías usar hasta para envolver la llave del coche.
5Cuando envolvemos alimentos
Igual cuando se envuelven los alimentos para llevar al trabajo o al colegio debe hacerse como si fueran a introducirse en el horno, es decir, no se utiliza la parte mate del papel de aluminio por dentro y la brillante por fuera, si no al revés. El mismo procedimiento cuando se envuelven alimentos para congelar es más eficiente envolverlos del lado brillante, se congelarán más rápido.
La cara mate del aluminio es más resistente impide que se rompa con facilidad, esta cara del papel de aluminio es la parte del papel que tiene más restos y micro partículas de aluminio posee en comparación con la brillante esta cara absorbe más calor mientras que la brillante los refleja. Por eso debemos poner cuidado como envolvemos los alimentos.