Fernando Alonso: el verdadero motivo por el que volvió a la F1 y los retos a los que se enfrenta en la temporada

-

-«¿Está todo correcto ahí fuera, Fernando?» –«Listos para correr de nuevo; vamos a hacerlo«. Era la primera toma de contacto de Fernando Alonso con su Alpine, la primera vez de una nueva historia. El primer golpe de lo que se espera que, al menos, el viaje se haga disfrutar. Probablemente los hay quienes piensan que el asturiano sólo lo hace por esto. Y puede ser. Pero hay mucho más.

Porque Fernando Alonso no regresa a la Fórmula 1 sólo para comprobar sensaciones, o porque quiere pasárselo bien. Lo hace porque sabe que sigue como el último día del que se despidió de todos; por un tiempo. Así, Fernando Alonso regresa este fin de semana (12-14 de marzo) para ultimar su preparación de pretemporada lo que será el coche con el que sabe que ya hace felices a todos. Lo repasamos.

4
Fernando Alonso Victorias Campeonatos F1

«Pensé que siendo este mi mejor momento, la Fórmula 1 era el lugar donde debía estar. Tengo tiempo en el futuro para repensar alguno de los retos que no he terminado aún. Siento que aún me queda algo por hacer aquí, ganar carreras o campeonatos», manifestó el de Alpine.

Y en eso está. «Para ello necesitas algo más que motivación: el conjunto mecánico, la suerte, la inercia… Es algo que tenemos que construir en Alpine, con el nuevo nombre. No lo puedo garantizar, pero lucharemos por campeonatos y victorias en el futuro, si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente», dijo.

Precisamente en una de estas ruedas de prensa, cuando comenzaba a competir en la cumbre del automovilismo, decía que no se veía compitiendo en la Fórmula 1 más allá de los 30 años. Frente a ese simple impulso natural, a su pasión por conducir, absolutamente adictivo como ya quedó confirmado en su caso, nada puede hacerse. Amigos, relaciones sentimentales, familiares, compañeros de equipo, etc., coinciden de una forma o de otra en que, en la mente de Fernando, queda poco espacio para algo más que no sean las carreras de coches.