Errores que cometes al lavar los platos que pueden afectar a tu salud

-

Quizás no lo sabías, al lavar los platos puedes estar cometiendo muchísimos errores que pueden poner en peligro tu salud. Y es que, de por sí nuestro estilo de vida está enmarcado de una serie de actividades y quehaceres, que, sin duda alguna, en medio de una práctica negativa, podría llevarnos en un abrir y cerrar de ojos a un problema que se puede evitar, si ahora mismo tomas las debidas correcciones.

Generalmente, consideramos que al lavar los platos no pasa nada y, realmente pudiera verse como algo inofensivo. Pues bien, con este listado de errores que te vamos a presentar el día de hoy, te desvelaremos qué estás haciendo mal al lavar los platos y cuáles serían sus consecuencias directas. Asimismo, te daremos las claves para que no te veas en estos escenarios que pueden ser más comunes de lo que imaginabas.

5
Tu fregadero está sucio y te pones a lavar los platos

Se ha considerado de que tener el fregadero o el mismo lavavajillas sucio y aún así te pones manos a la obra a lavar los platos, es como si alguna persona se fuera al inodoro a lavar cada utensilio de cocina. Pues sí, algo muy desagradable que, posiblemente lo estás haciendo y es otro de los riesgos donde pones en juego tu salud.

Una vez más, son los gérmenes los que se hacen presentes en este punto, por lo que, debido a la enorme cantidad de bacterias que coexisten en la superficie, al dejarlo sucio esto aumenta sustancialmente y hasta tienen la capacidad reproducirse.

Quiere decir, que cuando vayas a limpiar tus platos, estarás metido en un espacio en el cual hay muchas bacterias y surge la siempre temible contaminación que va directamente a tus alimentos y utensilios. Se sugiere asear la zona con vinagre y bicarbonato, aunque el limón también tiene efectos muy buenos en este sentido.