Stephen King, Steven Spielberg y los hermanos Duffer han comenzado a unir sus fuerzas para crear una nueva ficción que irá destinada al catálogo de la titánide del servicio en streaming, Netflix. Además, con un nuevo proyecto, de esos que diríamos que parecían ser una historia imposible: El talismán. Pues esta novela del inmenso best seller, se intentó adaptar en su día por la cadena de televisión TNT como miniserie. Algo que no llegó a buen puerto, y nunca se realizó.
Se ha hablado durante años de El talismán también como ese proyecto de largometraje que nunca llegaba a materializarse. El mismo Steven Spielberg compró los derechos para su adaptación, antes de que Stephen King llegase a publicarlo en 1984. El proyecto, por fin, ha sido confirmado. Ha evolucionado hasta convertirse en una serie de televisión. ¿Quieres conocer todos los detalles hasta el momento?
1Así es El talismán, lo nuevo de Steven Spielberg y los hermanos Duffer
Jack Sawyer, de doce años, sabe que su madre está muriendo. O al menos lo sospecha. Una mujer irónica y de lengua afilada, que parece estar huyendo de alguien en particular, mientras ella y su hijo malgastan los días en un desolado hotel de la costa. Pronto, Sawyer averiguará algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo, y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre.
Lo curioso es que el periplo no comienza en el mismo mundo en el que vive. Hay cosas ahí fuera dispuestas a detenerle, y porque su misión (encargada por un viejo bluesman negro que se ocupa de un parque de atracciones en temporada baja) afecta al destino de más de un mundo y de más de una madre moribunda, reinos, dominios y universos.
Y es un talismán, el eje de los mundos. Jack averiguará aún más cosas sobre la naturaleza de su búsqueda, los poderes que se le oponen y sobre otras madres moribundas de las que depende mucho. Aun así, hay sitio para la maravilla y la magia en el viaje de Jack, así como para la amistad y la camaradería. Sin embargo, cuanto más se acerca Jack al meollo del asunto, más retorcidos, terroríficos y surrealistas se vuelven los mundos que es capaz de ver.