Uno de los grandes misterios del mundo (y que seguirá siendo) son las estrellas y constelaciones que rodean la tierra. Y nuestros antepasados ya se han ido encargando de investigar sobre estos cuerpos brillantes. Antiguamente, solo era posible analizar las constelaciones por mapas o telescopios. Pero hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que nos permite incluso tener acceso a aplicaciones de astronomía que nos ayuden a conocer mejor sobre el espacio exterior.
Estas aplicaciones de astronomía utilizan el giroscopio y la brújula del teléfono o tablet. Lo que también te van a venir bien para determinar la fecha, hora y ubicación de donde te encuentras. El Internet no es un requisito fundamental para poder utilizar todas las aplicaciones. Por lo que aunque estés lejos de una señal WiFi o no te funcione bien la conexión del teléfono, vas a poder utilizar estas aplicaciones.
1Detalles sobre las apps de astronomía
Algunas aplicaciones también utilizan la realidad aumentada. Y gracias a la cámara del teléfono, va a mostrarte con precisión y en gran tamaño donde están las estrellas. Un detalle a tener en cuenta de estas aplicaciones es que han sido creadas por aficionados o principiantes. Por lo que son bastante intuitivas, solo tienes que apuntar con la cámara al cielo y buscar las constelaciones o estrellas.
Teniendo en cuenta que la Tierra da una vuelta completa en 24 horas durante los 365 días del año, las mismas estrellas pueden verse en el mismo sitio y a la misma hora todos los años. Y en la ubicación en la que te sitúes, te indicará qué constelaciones puedes ver en el cielo. Algunas de estas aplicaciones organizan en diferentes secciones y categorías los objetos celestes y constelaciones.