En los últimos días, uno de los protagonistas del mundo del fútbol ha sido Kylian Mbappé. Su nombre ha saltado de boca en boca luego de su portentosa actuación ante el FC Barcelona en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, en la que se lució con un hat-trick en la ida y marcó el único gol del PSG en la vuelta. Todos los medios y los fanáticos del balompié alucinaron con el prodigio francés que asombró al planeta; por eso su nombre también paso a ser tendencia debido a que muchos lo ubicaron en el Real Madrid de cara la próxima campaña, al ser este su máximo objetivo. Los merengues necesitan reforzar su plantilla la temporada que viene y el crack del conjunto parisino es el favorito para ejercer como la nueva estrella del equipo blanco.
Con el final de su contrato cada vez más cerca, en el 2022, y su negativa a renovar, ha rechazado las últimas ofertas; tal parece que no prolongará más su vínculo con la escuadra de París, por eso estos estarían en posición de venderlo en este verano o aceptar que se quede en la plantilla, seguir intentando renovarlo y no lograrlo, hasta que se acabe su contrato y se vaya gratis a cualquier club a partir de ese verano. Dada la negativa del PSG en dar muestras de inferioridad parece que eso es lo que sucederá; pero Florentino Pérez y Zidane lucharán para que Mbappé llegue de una vez por todas este mismo verano, si el equipo francés no pide un precio desorbitado por el galo y acepta negociar de forma civilizada. Todo pinta bien, pero su fichaje al parecer crearía problemas en la plantilla merengue.
Mbappé desataría la envidia en el vestuario
Algunos medios apuntan a que la plantilla del Real Madrid se molestaría mucho con la llegada del francés, no por el hecho de que lo vieran como un mal jugador, que no merece estar en el equipo español, o porque vaya a generar conflictos por un carácter difícil, más bien saben lo amigable y tranquilo que es; más bien porque arribaría con un estatus muy superior al resto de elementos que integran el vestuario. Su llegada supondría un golpe muy duro a la escala salarial que hay en la escuadra merengue debido a que justo el que más cobra en el equipo merengue es Eden Hazard, con 13 millones de euros; pero Mbappé superaría por más del doble esa cantidad, al pedir un salario de más de 35 millones de euros por temporada. Una ficha así obligaría a revisar el salario de todos.
Esa sería una dificultad añadida para un Florentino Pérez que en los últimos tiempos se ha tenido que poner más firme debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a hacer una rebaja salarial y que más pronto que tarde también ocasionará una nueva reducción; además de que también ha dificultado la renovación de algunas estrellas, como la de Sergio Ramos, con el que no se lega a un acuerdo debido a que pide un aumento de salario que en estos momentos no se le puede dar. Sin embargo, todas estás se convertirían en excusas baratas si en verano se ficha a Mbappé y se le termina pagando esa millonada de salario, lo que reventaría todas las escalas en el vestuario y desataría la envidia de muchos.
Un fichaje más que necesario
Los futbolista no pagarían su malestar con el francés, pero si es evidente que se crearía un ambiente muy tenso en un vestuario que lo que menos necesita es peleas en estos momentos en los que deberán actuar unidos si quieren formar un nuevo ciclo ganador en el Real Madrid. Pesos pesados como Sergio Ramos, Modric, Kroos, Benzema o Varane no piensan que su fichaje no sea necesario, todo lo contrario; pero si verían con muy malos ojos que los doblara de forma tan abultada su salario cuando ellos han dado tanta gloria al equipo en los últimos tiempos. No obstante, al igual que muchos aficionados y expertos, si que son conscientes de que Mbappé les haría dar ese salto de calidad que perdieron en su momento con la salida de Cristiano Ronaldo; pues se convertiría en esa estrella vital de todo equipo grande.
Esa velocidad que tiene, su capacidad para encarar, la habilidad que demuestra con el balón en los pies y ese olfato goleador, además de otras características; lo colocan como el nuevo heredero, junto a Haaland, del trono del fútbol que dentro de poco dejarán Messi y Cristiano. El francés desde hace tiempo sabe que su destino está ligado al Madrid y el equipo merengue sabe que el delantero galo tiene que pertenecer a sus filas si quieren despertar de su letargo. Todos los caminos conducen a un fichaje que se tuvo que efectuar en el 2017, pero que solo la ceguera de Florneitno Pérez pudo evitar; este verano puede ser el momento oportuno, aunque deberá hacerlo bien, porque el problema que generará en el vestuario será épico de no gestionarse de la manera correcta.