El mercado de fichajes siempre mueve una gran cantidad de dinero y dos de los clubes que siempre están más activos son el Real Madrid y el FC Barcelona. Pese a que en los últimos años los blancos no movieron gran cantidad de dinero por muchos jugadores, como en otros tiempos cuando Florentino Pérez fichaba galácticos por doquier, la verdad es que siempre se espera que haya alguna gran contratación; por parte de los azulgranas, las malas políticas de Josep Maria Bartomeu le dejaron derrochar una gran cantidad de dinero con fichajes muy costosos, pero pocos han funcionado realmente.
Sea como sea los dos equipos grandes en España siempre se caracterizaron por ser protagonistas en los mercados y aunque ahora estén algo apagados siempre se los tiene en mente como los destinos fijos para los grandes jugadores. Con los fichajes costosos quedando a un lado, también van quedando cada vez más en el pasado esas contrataciones en las que tanto el Real Madrid como el Barcelona estarían involucrados entre ellos. Los futbolistas que pasaron por ambos clubes son muy variados y si bien hay una buena cantidad que saltaron de un lado a otro, todos crearon un revuelo descomunal. Todos ellos movieron millones de euros y con el tiempo se ha hecho una buena lista de ello.
3Luis Enrique estuvo mejor en el Barcelona
Otro de los que dejó su huella en los dos equipos fue Luis Enrique; aunque está claro que su vínculo más fuerte fue con un Barcelona con el que completó su mejor etapa como futbolista. El asturiano primero dio su paso por el Real Madrid, luego de llegar en 1991 del Sporting de Gijón a cambio de 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros), y allí tuvo un desempeño algo confuso; porque fue muy difícil dar con una posición en la que se desenvolviera en la totalidad de su calidad. Sin embargo, pudo anotar 23 goles en 241 juegos en total con los blancos; además de que ganó una Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.
Todo cambio cuando en 1996 arribó al Barcelona luego de finalizar su contrato con los blancos. Con los azulgranas se consagró en dos Ligas, dos Copa del Rey y una Supercopa de España. Su rendimiento fue muy superior en Cataluña donde se encontraba más a gusto y pudo desempeñarse mucho mejor al punto de llegar a 115 goles en 333 partidos. Esta cantidad es impresionante para quien no es delantero, pero más importante es que conquistó esos cinco títulos. Un buen jugador que pudo jugar en los dos más grandes de España, aunque su cariño estará siempre del lado azulgrana.