En el artículo de hoy vamos a ver la dolorosa enfermedad que ha vivido en silencio y desde hace mucho la colaboradora de Telecinco Marisa Martín Blázquez. La colaboradora del programa Viva la vida de Telecinco, ha decidido contar la enfermedad que padece debido a un fenómeno que se ha producido en las redes sociales, un fenómeno que muy a nuestro pesar, se produce de forma bastante común. No es otro que la «vía libre» que parece que otorgan las redes sociales para criticar o burlarse de algo o alguien sin temor a ningún castigo. Se trata de un fenómeno que está a la orden del día, que es mucho más común de lo que pensamos y que puede tener graves consecuencias.
Justo este ha sido el fenómeno que ha llevado a que Martín Blázquez revele en sus redes sociales que padece una enfermedad neuromuscular “crónica y autoinmune” llamada miastenia gravis.
Veamos algo más sobre la colaboradora y la enfermedad que padece:
5Las características principales de la enfermedad
La periodista aprovechaba también para explicar la característica principal de la miastenia gravis: «Es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos –como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar)–, se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente.»
Para terminar, la periodista cuenta algunos de los síntomas que padece: cansancio agudo, la falta de fuerza muscular, la caída de uno o ambos párpados (ptosis), la visión nublada o doble (diplopía) a consecuencia de la debilidad de los músculos que controlan los movimientos oculares y la marcha inestable o irregular y la debilidad en brazos, manos, dedos, piernas y cuello.