Maribel Verdú tiene 50 años de vida que ya los quisiera para sí cualquier jovencita. No solo por la experiencia vital que acumula -de esto daremos cumplida cuenta en este artículo-, sino por el envidiable aspecto que exhibe. La madrileña, mito cine del celuloide patrio, está de noticia esta semana porque ha sido confirmada como intérprete para la nueva película de Flash.
No nos extraña que la actriz haya sido elegida para el papel, ya que además de unas increíbles dotes para la interpretación parece haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer. Convertida en icono de una generación y en una de las actrices más prolíficas y premiadas de la historia de nuestro cine, Hollywood le abre de nuevo las puertas.
4LA REPUTADA TRAYECTORIA DE LA ACTRIZ
La fama y el reconocimiento hacia Maribel Verdú no se ha quedado en España. En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en ‘Y tu mamá también’ de Alfonso Cuarón, a la que seguiría ‘El laberinto del Fauno’, de Guillermo de Toro. Tras esta película fue invitada a formar parte de la academia de Hollywood, a la que pertenece junto a las española, europea y mexicana.
En cuanto a premios, la actriz madrileña cuenta con dos Premios Goya a Mejor Intérprete Femenina, el Premio Nacional de Cinematofrafía en España -a su carrera- y el Premio Ariel de México. Durante los últimos meses, y luchando con las limitaciones de la pandemia, sabemos que ha estado grabando una serie para RTVE: ‘Ana Tramel’. En ella interpreta a una abogada que se enfrenta a un grupo con mucho poder que se dedica al juego.