Maribel Verdú tiene 50 años de vida que ya los quisiera para sí cualquier jovencita. No solo por la experiencia vital que acumula -de esto daremos cumplida cuenta en este artículo-, sino por el envidiable aspecto que exhibe. La madrileña, mito cine del celuloide patrio, está de noticia esta semana porque ha sido confirmada como intérprete para la nueva película de Flash.
No nos extraña que la actriz haya sido elegida para el papel, ya que además de unas increíbles dotes para la interpretación parece haber hecho un pacto con el diablo para no envejecer. Convertida en icono de una generación y en una de las actrices más prolíficas y premiadas de la historia de nuestro cine, Hollywood le abre de nuevo las puertas.
3LA METEÓRICA CARRERA DE MARIBEL VERDÚ
A Maribel Verdú no le han regalado nada, ni este papel ni otros que ha tenido anteriormente. La actriz, que comenzó su carrera siendo adolescente, debutaba en la gran pantalla con 13 años de la mano de Vicente Aranda con ‘El crimen del Capitán Sánchez’, pero sería con ’27 horas’ de Montxo Armendáriz con la que empezó a destacar. Poco después vinieron películas como ‘La estanquera de Vallecas’, de Eloy de la Iglesia, y ‘El año de las Luces’, de Fernando Trueba.
A partir de entonces trabajó con los mejores directores españoles: José Luis Garci en ‘Canción de Cuna’, Bigas Luna en ‘Huevos de Oro’, de nuevo con Fernando Trueba en la oscarizada ‘Belle Epoque’ y con Vicente Aranda en ‘Amantes’. También con Emilio Martínez-Lázaro en ‘Carreteras secundarias’, Carlos Saura en ‘Goya en Burdeos’ o Gonzalo Suárez en ‘El Portero’ y ‘Oviedo Express’, entre otros.
En el teatro también tiene una carrera prolífica. Debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado ambas disciplinas con obras como ‘Después de la lluvia’, de Sergi Bellbel; ‘Te quiero muñeca’, de Ernesto Caballero; ‘Las amistades peligrosas’, de Christopher Hampton o ‘Por amor al arte’, de Neil Labute, dirigida por Gerardo Vera con quien ya colaboró en cine con ‘La Celestina’. Sus últimos trabajos teatrales han sido ‘Un Dios salvaje’, de Yasmina Reza y ‘El tipo de al lado’, dirigida por José María Pou.