Las cosas en el Real Madrid deben cambiar de forma drástica y Florentino Pérez sabe que el momento es a partir de la temporada que viene. Ya para esta campaña hacer algo es complicado y solo queda pelear con las armas que tienen en los dos frentes en los que continúan con vida: LaLiga Sanatander y la Champions League. El problema está en que ahora ocupan la tercera casilla, a una buena distancia del FC Barcelona y alejados a ocho puntos del Atlético de Madrid; además de que en Europa no lucen como ese equipo capaz de vencer, así como otros equipos con más potencial o como ellos mismos en otros tiempos no tan lejanos. Sin un juego reconocible; con claros problemas en la configuración de la plantilla, en la que Zidane no da el cambio generacional; de verdad todo apunta a que deben haber cambios.
Con una temporada que se viene en la que los refuerzos en la plantilla deben ser importantes si el equipo quiere levantar cabeza, Florentino Pérez sabe que deberá esforzarse mucho para conseguir las piezas necesarias. Los medios apuntan varios nombres en los que el Real Madrid ha mostrado interés; sin embargo, la realidad económica no es nada placentera debido a la crisis que hay por la pandemia del coronavirus y por deuda que tiene el club, por eso el mandatario blanco tendrá que planear bien los refuerzos y una buena posibilidad sería contratar jugadores que llegarían gratis. En ese sentido pueden surgir algunos futbolista a los que ya se han sondeado, como David Alaba; pero hace poco apareció un nombre de un crack al que el presidente blanco habría rechazado de forma contundente. Ese no sería otro que Julian Draxler.
Draxler saldrá del PSG
A sus 27 años, Draxler es un jugador con experiencia dentro de la élite del mundo del fútbol, luego de haber tenido años jugando en uno de los clubes más importantes de la actualidad y en grandes escenarios en los que ha intervenido gracias a la Champions League; lo único que tiene de reprochable sus últimos años en el PSG es que no ha intervenido de la forma tan asidua que hubiera querido. Gracias a su falta de minutos, el alemán está más que dispuesto a poner punto y final a su etapa en el conjunto francés y emprender una nueva aventura en un equipo en el que tenga la confianza del técnico. Lo cierto es que Mauricio Pochettino no ha hecho mucho para convencerlo de que se quede, también pensando en que posiblemente necesite espacio para recibir a Lionel Messi y esa salida ayudaría.
Si cracks de la talla de Kylian Mbappé no saldrán del PSG para hacerle espacio al argentino, si definitivamente se va del Barcelona, la verdad es que otros si deberían hacerlo y desprenderse de fichas costosas será primordial; allí encaja un Draxler que no pinta mucho en el equipo y aún tiene mucho que ofrecer en la élite. Tras deslumbrar a todos en el Schalke 04 y en el Wolfburgo, el germano recaló en la escuadra francesa en el 2017 con esa misión; pero nunca pudo demostrar su verdadero potencial tras cuatro años y medio allí. Ahora quiere redimirse después de recorrer las sombras sin pena ni gloría durante esos años y por eso algunos medios destacan se habría ofrecido al Real Madrid de Florentino Pérez para arribar a un fútbol español que le llama mucho la atención desde hace tiempo un buen tiempo.
España es su destino favorito
Hace poco algunos medios destacaron que se habría ofrecido también a Joan Laporta, antes de que este ganara las elecciones, para integrar las filas del Barcelona a partir de la temporada que viene. Con las dificultades financieras tan severas que padecer el club azulgrana, el ya mandatario habría meditado darle la oportunidad de integrar las filas del Barça; más aún al ver que este llegaría gratis al abandonar al PSG. Pese a todo, ahora la prensa resalta que Draxler se ofreció a Florentino Pérez; esto sería porque su deseo es llegar a España y probar suerte en su fútbol en esta etapa de su carrera. Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla, habría intervenido a su favor debido a que lo conoce de su etapa como jugador en el club minero; pero eso no importó mucho a un Florentino Pérez que rechazó la propuesta.
Para el mandatario merengue, Draxler no tendría el nivel necesario de lo que busca y además también estaría concentrado en tratar de fichar a otros objetivos más prioritarios. El alemán, si quiere llegar a España, deberá ver opciones como las de un Sevilla de Julen Lopetegui que si que se ha mostrado interesado y lo recibiría con los brazos abiertos. Otros equipos como el AC Milan, y en Alemania el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, también estarían pensando en su contratación; no obstante, con el fuerte deseo del jugador de recalar en España, pues hará todo lo posible para cumplir ese deseo. Florentino Pérez le habría dicho que no para que llegara al Madrid; pero con el Barcelona que se lo piensa y el Sevilla que lo desea, si que pueden haber posibilidades de que Draxler llegue a LaLiga Santander.