El futuro del Real Madrid que podría tener Zinedine Zidane para la próxima temporada, si realmente permanece en el cargo de cara a la siguiente campaña, parece que será muy diferente a como está en la actualidad. Los cambios se van a notar de forma drástica en muchos aspectos; pero más que nada en una plantilla que debe reforzarse en gran medida si quiere que en el futuro las cosas vayan mucho mejor de lo que han ido en esta temporada. Muchos lugares deben ser reforzados; aunque tal como reza el dicho: primero hay que dejar salir antes de dejar entrar. En ese sentido, el conjunto merengue tiene en mente algunas salidas que son más que necesarias y otras que dolerán por lo mucho que esos jugadores dieron al club, pero que en estos son momentos son necesarias debido a lo poco que están aportando.
Una de las salidas que estaría más que cantada es la de Isco Alarcón. El malagueño siempre ha sido uno de los hombres «favoritos» de Zidane, por su calidad invaluable y esa elegancia que expresaba hasta no hace mucho cada vez que jugaba. Sin embargo, el nivel del andaluz ha disminuido mucho en los últimos tiempos, al punto de que ya parecía haber quedado defenestrado de cualquier plan del francés; la cosa es que el fútbol siempre da oportunidades y hace poco Isco salió de forma sorpresiva en la alineación ante el Atalanta, como falso nueve, y contra la Real Sociedad, en el ataque; en ambos casos desempeño un buen papel y sorprendió el buen desempeño que mostró cuando ya muy pocos esperaban algo de él. Con ese pequeño halo de esperanza, una salida fácil sería el remedio que el Real Madrid le dé a su caso.
Inglaterra es el destino de Isco
La realidad para el club, cuerpo técnico, jugador y su entorno es que este verano debe salir del Real Madrid. Si bien algunos medios apuntaban a que su destino estaría en LaLiga Santander, en concreto en el Sevilla, al parecer es la Premier League el destino que más le atraería. Pese a que se especuló con que Lopetegui lo quiere en su Sevilla para tener más herramientas en ataque de cara a una nueva temporada en la que de verdad espera a pelear por cosas importantes, no solo por entrar en Europa, pues todo indica que al final no sería una especie de moneda de cambio para rebajar el precio de un Jules Kounde que es uno de los favoritos para reforzar el centro de la zaga del conjunto de Zidane, sino que su destino estaría en Inglaterra.
Desde hace mucho que Isco suena para llegar a la Premier League, ya en su día Pep Guardiola mostró mucho interés en que se integrara a su Manchetser City; no obstante, en la actualidad parece muy difícil que el entrenador catalán, que siempre ha sido admirador del malagueño, apueste por él. Pese a eso, algunos medios señalan que equipos como el Chelsea o Leicester estarían más que dispuestos a recibir al andaluz; pero que solo lo harían si este llega con la carta de libertad bajo el brazo, porque por nada del mundo darán esos 30 millones de euros en los que el Madrid tasó a su jugador. Tanto Zidane como Florentino Pérez estarían meditando conceder ese deseo, pues al ver lo duro que está el mercado y que sus exigencias no fueron tomadas en cuenta en pasados mercados, la opción de dejarlo salir gratis sería la más sensata.
Un ciclo acabado en el Real Madrid
En el club ven que su fichaje ha quedado más que amortizado, pues aunque para muchos nunca dio un nivel de rendimiento estable; el malagueño dejó destellos importantes, al punto de que fue titular en las dos últimas finales de Champions League que el equipo gano y por encima de Gareth Bale. Con todos los títulos que ganó y lo que aportó sobre el terreno de juego para obtenerlos, la verdad es que su fichaje puede darse por válido; de allí a que su salida pueda permitirse de forma gratuita a un equipo que le ofrezca un buen proyecto deportivo y, sobre todo, minutos de calidad en el campo. Además para los de Zidane no sería un mal negocio, pues ahora lo más importante es reducir gastos en todos los aspectos y liberarse de la ficha de Isco sería una buena forma de hacerlo.
Ciertamente lo ideal sería obtener algo por su traspaso; pero con las dificultades que hay, el equipo se daría por servido si consigue liberarse de su salario. Tras ocho campañas en el Real Madrid y 16 títulos de blanco, entre ellos las cuatro Champions League, su ciclo en el equipo parece más que cumplido. Zidane no parece contar con él como en otros tiempos, por eso lo mejor sería darle la oportunidad de buscarse un nuevo futuro en un club en el que pueda demostrar su potencial na vez más. En la Premier League parecen encantados con el reto de recibir a Isco para hacerlo brillar en el mundo del fútbol una vez más y aunque en Sevilla no se olvidan de él, todo parece indicar que en Inglaterra podría pasar unos buenos años si él mismo se lo propone.