Uno de los principales problemas de los creadores de contenido de YouTube es el tener que añadir música sin copyright a todos sus videos. Si además de crear contenido también tocas algún instrumento, no tendrás este problema. Pero si no eres un compositor de música ni tocas ningún instrumento, tendrás que recurrir si o sí a la música de otros artistas.
También está la opción de crear música propia a través de programas de edición de sonido, donde podamos hacer uno de la música de otros artistas y juntarlas para crear una nueva canción. Esta técnica es muy conocida hoy en día, se le denomina «sampling» y a pesar de usarse mucho, sobre todo vemos una gran utilización de esta tecnología por artistas de música electrónica como Daft Punk.
Sin embargo a la hora de utilizarla hay que tener verdadero cuidado, ya que muchos grupos musicales han sido denunciados por utilizar parte de esta música de forma ilegal. Por ello, hay que ser conscientes de que utilizar esta técnica puede ser realmente peligroso.
4Hooksounds
Otra web muy recomendable para descargar la música, aunque primero tendrás que pagar una suscripción mensual para poder acceder a todo su contenido también libre de derechos. Está sobre todo enfocada a los creadores de contenido que puedan utilizar las canciones o sonidos que quieran en algunas plataformas como YouTube, Instagram, Facebook y muchos más.
Su interfaz es muy intuitiva y cuidada para que sea sencillo utilizarla y buscar los estilos musicales que estemos buscando. También se puede filtrar por estados de ánimo. Una de las mejores funciones que ofrece es la posibilidad de descargar las canciones con las pistas separadas. Lo que nos será muy útil si queremos crear un contenido con únicamente el sonido de una guitarra o de la batería.
Tiene dos tipos de suscripciones, por un lado la Pro y por otro la Business. La Pro cuesta 29 dólares mientras que la Business 49 dólares. Este precio es para pagar la suscripción anual, pero también tenemos la opción de pagar la suscripción mes a mes en la que la Pro pasa a costar 69 dólares y la Business 99 dólares mensuales.