Uno de los principales problemas de los creadores de contenido de YouTube es el tener que añadir música sin copyright a todos sus videos. Si además de crear contenido también tocas algún instrumento, no tendrás este problema. Pero si no eres un compositor de música ni tocas ningún instrumento, tendrás que recurrir si o sí a la música de otros artistas.
También está la opción de crear música propia a través de programas de edición de sonido, donde podamos hacer uno de la música de otros artistas y juntarlas para crear una nueva canción. Esta técnica es muy conocida hoy en día, se le denomina «sampling» y a pesar de usarse mucho, sobre todo vemos una gran utilización de esta tecnología por artistas de música electrónica como Daft Punk.
Sin embargo a la hora de utilizarla hay que tener verdadero cuidado, ya que muchos grupos musicales han sido denunciados por utilizar parte de esta música de forma ilegal. Por ello, hay que ser conscientes de que utilizar esta técnica puede ser realmente peligroso.
1Libertad a medias
Algunos autores dan la posibilidad de escuchar su música de forma totalmente gratuita, pero prohíben que otras personas se lucren de esa música, por lo que si quieres utilizar tu vídeo con fines comerciales, vas a tener que renunciar a utilizar la música de otros artistas. La parte positiva es que vas a encontrar infinidad de bancos de sonido
Por suerte hay infinidad de bancos de sonidos que son libres de derechos de autor, eso significa que puedes descargar y reproducir la música de forma totalmente libre, no es necesario comprar ningún tipo de licencia para su uso y además puedes usarlo con fines comerciales.