Tener un gato en casa es saber que puede hacer sus necesidades en la cama y en cualquier otro sitio. A pesar de que hay trucos para acabar con este incordio, también pasa por un tema de conocimiento de lo que puede estar sucediendo con tu mascota, partiendo de que si es un meón, podría estar afectado por alguna enfermedad y quizás no lo sabes. La vida de nuestras mascotas la tenemos que cuidar con todo; son unas ternuras por demás que llegan a alegrar de una forma especial los espacios del hogar.
Y, aunque los gatos en particular suelen irse de casa así lo trates como un rey, cuando se quedan de por sí en los ambientes de su amo, la cama es uno de los objetivos donde les fascina estar. No obstante, que te ensucie tu lugar de dormir al mear es algo que realmente te puede poner en graves apuros si sucede con regularidad. Te diremos por qué pasa y cómo solucionarlo a través de algunos trucos sencillos.
7Ofrécele libertad al gato
Aunque no lo creas, los gatos son uno de los animales más territoriales que existe. Puedes sacarle partido a esta caracterización para que de una vez por todas se olvide de que tu cama es el lugar ideal para mear. Uno de los trucos que puedes poner en práctica es, además de tenerle sus artículos para que hagas las necesidades, optes por no aturdirlo con demasiados regaños.
Por lo general, se estresan bastante rápido. Claro está, si ha cometido una falta debes enseñarle sobre dónde debe hacerlo. Ahora, si te apuntas a un gran regaño no te hará caso, trata de jugar con su mente para que te lo lleves a tu terreno. En conclusión, con estos trucos en productos y actitudes que deberías asumir como amo, ya tu gato no será un meón y tampoco te mojará la cama.