Trucos para que tu gato no sea un meón y te moje la cama

-

Tener un gato en casa es saber que puede hacer sus necesidades en la cama y en cualquier otro sitio. A pesar de que hay trucos para acabar con este incordio, también pasa por un tema de conocimiento de lo que puede estar sucediendo con tu mascota, partiendo de que si es un meón, podría estar afectado por alguna enfermedad y quizás no lo sabes. La vida de nuestras mascotas la tenemos que cuidar con todo; son unas ternuras por demás que llegan a alegrar de una forma especial los espacios del hogar.

Y, aunque los gatos en particular suelen irse de casa así lo trates como un rey, cuando se quedan de por sí en los ambientes de su amo, la cama es uno de los objetivos donde les fascina estar. No obstante, que te ensucie tu lugar de dormir al mear es algo que realmente te puede poner en graves apuros si sucede con regularidad. Te diremos por qué pasa y cómo solucionarlo a través de algunos trucos sencillos.

4
No regañes al gato

Ante una situación de este tipo, donde el gato ya ha arruinado la cama y es un meón, no optes por regañarlo fuertemente, ya que esto influye de una forma negativa en su personalidad y tiende a repetirlo nuevamente. Y es que, cuando lo castigas logras un efecto inverso a lo que buscas que es la mejoría de este comportamiento.

Uno de lo trucos es tratar de reprochar la acción; justo en ese momento, es donde tienes que entrar con las alternativas en las que debería hacerlo tu mascota. Tu animal entenderá que no es un capricho tuyo, sino que tienes la solución de cuál es el lugar ideal para sus necesidades. Lo verá como un consejo que le estás dando para su bienestar y tranquilidad.