Las direcciones del PSOE y Ciudadanos aseguran que la moción de censura que han presentado en Murcia contra el presidente ‘popular’, Fernando López Miras, sigue adelante, y que es «falso» que el PP haya convencido a tres diputados ‘naranjas’, según informan fuentes de ambas formaciones.
Según los socialistas, el anuncio del PP responde a una estrategia de presión a los diputados regionales del partido de Inés Arrimadas para que rompan el acuerdo que firmaron con el PSOE y frustren la moción contra el PP.
Así lo ha puesto también de manifiesto la propia candidata a la presidencia de Murcia de la moción de Ciudadanos y PSOE, Ana Martínez Vidal, quien en un mensaje en Twitter ha denunciado que están asistiendo «a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca». «Ánimo y confianza en nuestro equipo», ha afirmado.
El PP ha anunciado este viernes al mediodía que había llegado a un acuerdo con tres diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura. Además, el presidente López Miras ha convocado a las 13.30 horas una rueda de prensa junto ala vicepresidenta del Gobierno autonómico, Isabel Franco, una de las tres diputados que el PP asegura haber convencido.
Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha sido preguntada por este asunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, pero no ha querido confirmar ni desmentir estas informaciones, al asegurar que no disponía de la información necesaria.