Este es el próximo grupo que se vacunará contra la Covid en abril

-

Los avances en materia de vacunación contra la Covid-19 siguen siendo favorecedores en nuestro país. Ante la presencia de un enemigo que se ha vuelto más temible, las jornadas de inmunización en los diferentes grupos sociales están en pleno desarrollo, a sabiendas de que ya la Unión Europea ha afirmado que para la nación se tiene destinada un aproximado de 30 millones de dosis para el segundo trimestre de este año 2021, donde continuamos sufriendo los embates del coronavirus.

En medio de las dudas que giran en torno a quiénes son los próximos a ser vacunados, y cuándo llegará ese momento, tenemos una serie de consideraciones que has de tener muy en cuenta sobre la estrategia que ha impulsado el Ministerio de Sanidad, como institución vinculada a las decisiones en materia de salud pública de todo el territorio nacional.

Es por ello, que según anuncios recientes, te contaremos cómo será la aplicación de vacunas para el mes de abril que está al vuelta de la esquina, con el fin de completar las cifras del 70% de la población, siendo la meta a corto plazo en este panorama que todavía guarda incertidumbre para la ciudadanía.

6
Los grandes dependientes y las vacunas contra la Covid

Ha habido muchísima polémica con los grandes dependientes. Se han definido como uno de los grupos más olvidados en la vacunación masiva para no darle espacio al Covid-19, que con sus variantes ha venido a inquietar la vida de todos. Pese a ello, y que este grupo ha estado desde la primera fase, ahora viene en abril con un híbrido entre los mayores de 80 años y esas personas que en el marco jurídico se encuentran protegidas.

Por tal motivo, se continuará ampliando este sector, tomando como referencia el cronograma de las comunidades, quienes para no dejar por fuera a grupos vulnerables, han buscado entrelazar grupos y lograr así un mayor alcance. Uno de los mayores enemigos para el avance de lo dependientes ha sido el traslado por parte del personal médico que aplica las vacunas hacia los domicilios, por lo que se ha retrasado un poco a como se tenía previsto en las primeras de cambio.