Los problemas en el juego del Real Madrid de Zinedine Zidane en la actualidad son más que evidentes. Esas carencias se notan en el hecho de la falta de identidad que hay en el estilo de juego; también en los malos resultados que se han acumulado a lo largo de la campaña; además de eso en lo mal gestionada que está la plantilla con tantos jóvenes fuera y otros elementos en la plantilla que no rinden; pero es más que obvio que todo se nota en su eliminación de la Supercopa de España, contra el Athletic Club; su salida de la Copa del Rey, ante un Segunda B; y claro está, ese tercer puesto en la LaLiga Santander que los tiene detrás del FC Barcelona y de un Atlético de Madrid que está a ocho puntos de distancia. Una situación por la que se requiere una renovación profunda.
Tal y como comentan algunos medios, Zidane estaría pensando que una de sus carencias más fuertes se encuentra en los laterales. Los dirigentes merengues estarían muy de acuerdo con el entrenador francés y por eso pensarían hacer una buena inversión para remodelar esa parcela en el Real Madrid; aunque obviamente lo harían de forma restringida debido a la fuerte crisis económica que asola al mundo del fútbol y también por la deuda que tiene el equipo en la actualidad. Sin embargo, ese riesgo es uno que están dispuestos a cometer, porque las bandas son lugares que necesitan ver algunos hombres nuevos. A pesar de que han sonado varios nombres desde hace un buen tiempo, la gran mayoría han quedado descartados y solo sobresaldrían tres nombres que destacan los medios: Sergio Reguilón, Achraf Hakimi y Aaron Wan-Bissaka.
Reguilón puede tener futuro en Madrid
Para Zidane es seguro que Ferland Mendy es ahora el titular en el lateral izquierdo, por encima de toda una leyenda como Marcelo. Aunque para el estratega galo, el brasileño es uno de sus hombres de confianza por todo lo que le ha dado durante estos años; este no entendía que ya no estaba al nivel para continuar en el Real Madrid. No obstante, si que ha sido el único que ha perdido su puesto de los teóricos «titulares». Pese a ser uno de sus favoritos ya Marcelo está en la puerta de salida y es por eso que los ojos han vuelto a mirar al canterano que salió justo este verano con destino al Tottenham por por petición expresa de José Mourinho. Reguilón se fue al no ver oportunidades y por un problema personal con el entrenador, uno del que Zidane nunca ha dicho nada.
Si bien es evidente que existe ese problema, todos en el Real Madrid esperan que pueda ser resuelto; porque Florentino Pérez se guardó esa opción de recompra por 40 millones de euros, efectiva para las dos primeras temporadas, debido a que tiene mucha fe al lateral izquierdo español. Hace mucho que no se busca a más nadie para que ocupe la banda y aunque nunca se ha entendido los motivos por los que Zidane no le dio oportunidad, pese a todo lo que brilló en el Sevilla y con Solari cuando subió al primer equipo merengue, tal vez nunca se entiendan, lo único que se tiene en cuenta ahora es que debe tener un espacio seguro en la plantilla para ser un buen recambio y en algún monto luchar de frente por quedarse con el puesto. La situación pinta muy distinta desde que se fue.
Dos laterales derechos para el Real Madrid
Aunque Zidane no es muy amigo de admitir sus errores y parece muy extraño que acepte que Reguilón merecía una oportunidad, en los planes del Real Madrid también está repescar a otro elemento que perteneció a la plantilla y salió por lo seguro que era que no contaría con minutos. Ese no es otro que Achraf Hakimi. El lateral derecho es un espacio seguro para Dani Carvajal, que a pesar de tener algo enfado al club por todas las lesiones que ha tenido a lo largo de esta campaña; todos están seguros que regresará con más fuerza. Si bien varios medios apuntaban a una posible salida, por edad y por su frágil físico, parece muy difícil que el entrenador blanco de marcha atrás con él; lo que si es que trataría de complementarlo debido a lo mermado que quedará esa posición.
Hombres como Álvaro Odriozola y Lucas Vázquez, quien se ha convertido en el verdadero recambio de la posición de lateral derecho, no continuarían en el club; pero si suena extraño que Zidane quiera usar de repuesto a un hombre al que él mismo aceptó que se fuera por la puerta de atrás. Por Hakimi no opción de recompra, así que sacarlo del Inter será muy difícil; más teniendo en cuenta que lo acaban de adquirir, pero por algunos problemas económicos el Inter si podría aceptar venderlo. Otro objetivo sería el lateral del Manchester United, que gusta mucho por su velocidad y buen equilibrio en facetas de ataque y defensa. El futuro dirá si realmente alguno llegará para reforzar al Real Madrid, pero con el equipo tan necesitado de renovarse en tantas áreas, no es de extrañar que alguno de ellos si pueda acabar llegando a la capital española.