Existe una cantidad de trucos para lograr conseguir los perfectos blancos en nuestro ropa, mantenerla suave, perfumada y limpia. Lo principal para lograr esto es contar con una lavadora y secadora eficientes más una magnífica mezcla de enjuague, blanqueador y suavizante, aunque hay una técnica para lavar la ropa en el congelador.
Deberás conocer cómo manejar estos electrodomésticos para no cometer ningún error en el lavado que perjudique y arruine tu ropa de un modo irreversible. Hay que destacar que para cada tipo de ropa existe un detergente en específico que con la ayuda del programa correcto en la lavadora, dejará tu ropa impecable y sin daños.
Te ayudaremos a conocer cuál es el error que estás cometiendo y debes detener para no arruinar tu ropa recién lavada, pero te recomendamos también aprender cómo lavar la ropa para que quede desinfectada según la OCU.
6Al guardar la ropa
Al recoger la ropa después de que ha sido lavada y ya está seca, toca guardarla, y algo muy importante al momento de guardarla es usar las perchas adecuadas. Deben usarse con prendas como vestidos y blusas, perchas de un tamaño fino y las perchas que son de un tamaño más ancho se utilizan para colgar abrigos y chaquetas.
No todas las prendas se deben guindar en perchas, los jerséis es recomendable que se acomoden y guarden doblados, ya que colgarlos en perchas los deforma, esto también ocurre con la ropa deportiva y los sujetadores los cuales es mejor que se almacenen en un cajón para que no pierdan su forma.