Existe una cantidad de trucos para lograr conseguir los perfectos blancos en nuestro ropa, mantenerla suave, perfumada y limpia. Lo principal para lograr esto es contar con una lavadora y secadora eficientes más una magnífica mezcla de enjuague, blanqueador y suavizante, aunque hay una técnica para lavar la ropa en el congelador.
Deberás conocer cómo manejar estos electrodomésticos para no cometer ningún error en el lavado que perjudique y arruine tu ropa de un modo irreversible. Hay que destacar que para cada tipo de ropa existe un detergente en específico que con la ayuda del programa correcto en la lavadora, dejará tu ropa impecable y sin daños.
Te ayudaremos a conocer cuál es el error que estás cometiendo y debes detener para no arruinar tu ropa recién lavada, pero te recomendamos también aprender cómo lavar la ropa para que quede desinfectada según la OCU.
3Tender la ropa
Cuando la ropa está muy mojada y se tiende es un error. Si las prendas tienen demasiada humedad y son tendidas de este modo, ocasionará que los tejidos de la ropa se estiren. Es recomendable que cuando la ropa se encuentra muy mojada, tenderla estirada sobre el tendal.
Una recomendación muy importante es qué tipo de ropa debes guindar en la sombra o a la luz del sol. Si es blanca o de un color claro, lo ideal es colocarlas al sol para que sequen, si la ropa es oscura se deben tender en la sombra, ya que si se tiende con la luz del sol podría llegar a decolorarse por los fuertes rayos que este emana.
Si sacudes la ropa recién lavada cuando aún esta mojada, esto evitará que salgan arrugas en las prendes cuando sequen, ahorrándote valioso tiempo que emplearías planchando la prenda para eliminar las arrugas. Suele pasar que la gente jamás sacude su ropa causando esas terribles arrugas y que al utilizar la plancha de un modo seguido arruina la ropa.
Otro error que se comete con la ropa recién lavada es colgarla por los hombros. Colgar de este modo las prendas ocasiona que deje marcas y se deforme, haciendo que no vuelva a quedarte como antes por haberse dañado los tejidos de la tela. El mejor modo de colgar la ropa es colocar pinzas por debajo de las axilas.