Drogas, bailes y catástrofes: el pasado más oscuro del bailaor Antonio Canales

-

Ya huele a playa en Telecinco. Tras el estreno del spot promocional de ‘Supervivientes 2021’ y la presentación del primero de sus concursantes se vislumbra cerca el estreno. Como Mediaset quiere aprovechar el tirón de una edición muy exitosa de ‘La isla de las tentaciones’, pretende armar una edición muy llamativa con personalidades que den juego en el concurso. El primer participante conocido cumple de sobras con esta premisa: Antonio Canales.

Y es que el bailaor Antonio Canales es un acaparador de premios y reconocimientos por su reputado prestigio como artista, pero también una persona incapaz de alejarse de la polémica. Así, y en las últimas décadas, el bailarín ha protagonizado una multitud de escándalos que ahora, en una etapa algo más madura, parece haber abandonado. Habrá que verlo en las situaciones límite que encontrará en ‘Supervivientes 2021’.

4
“PARA MI LA DROGA ERA COMO UN PLATO DE JAMÓN”

Antonio Canales, como otros tantos artistas, también lo ha pasado mal por culpa de las drogas. Así se lo confesaba a Fran Rivera en una entrevista concedida para Espejo Público: «Para mí la droga era como un plato de jamón. Algo normal. Toqué el infierno con los dedos. Me fulminé un imperio. Lo vendí todo y me lo gasté. Iba al casino… Mi compañía facturaba 1000 millones de pesetas”.

Perdió dinero, protagonizó momentos televisivos lamentables -en los que aparecía drogado- y perdió mucho peso. «Me ingresaron con el doctor Freixa, en Barcelona. Me decía que gracias a mi fortaleza física como bailaor pude haber sobrevivido a toda la mierda que me metí, sobre todo cocaína… Después de seis meses logré curarme, aunque perdí pelo y vista. Lo más importante es la cabeza. Hoy aquí estoy, como un roble».