Un 26 de mayo de 1897 el Drácula de Bram Stoker se despertaba y se levantaba de su ataúd. El célebre escritor había logrado unificar la mitología previa del afamado ‘chupasangres’ en un solo relato con un personaje que marcaría un antes y un después en la literatura gótica. Esta narración, basada en diferentes leyendas, logró resonar en las décadas posteriores y sigue muy viva en la actualidad. Actualmente, Drácula y su legado se han mostrado inmortales al paso del tiempo como el propio mito transilvano.
La obra, que rápidamente obtuvo tremendo éxito, fue adaptada al cine en multitud de ocasiones. De entre los míticos actores que dieron vida al famoso conde destacan Bela Lugosi, Gary Oldman o Christopher Lee, pero no fueron los únicos que se enfundaron su capa. Hoy en QUÉ! te recordamos a los más destacados.
4EL ESPECIAL DRÁCULA DE GARY OLDMAN
Seguro que lo recuerdas, con ese tupé canoso en ‘Drácula de Bram Stoker’, en la versión cinematográfica de la obra dirigida por Francis Ford Coppola. Gary Oldman hizo un papelón, cargado de matices, y nos regaló un Drácula para la posteridad.
Gary Oldman, como suponemos que ya sabes, es un actor muy reconocido que ha participado en películas como ‘JFK’, ‘El Quinto Elemento’, ‘Batman Begins’, ‘Amor a Quemarropa’ y ‘El Libro de Eli’, entre muchas otras.