Un 26 de mayo de 1897 el Drácula de Bram Stoker se despertaba y se levantaba de su ataúd. El célebre escritor había logrado unificar la mitología previa del afamado ‘chupasangres’ en un solo relato con un personaje que marcaría un antes y un después en la literatura gótica. Esta narración, basada en diferentes leyendas, logró resonar en las décadas posteriores y sigue muy viva en la actualidad. Actualmente, Drácula y su legado se han mostrado inmortales al paso del tiempo como el propio mito transilvano.
La obra, que rápidamente obtuvo tremendo éxito, fue adaptada al cine en multitud de ocasiones. De entre los míticos actores que dieron vida al famoso conde destacan Bela Lugosi, Gary Oldman o Christopher Lee, pero no fueron los únicos que se enfundaron su capa. Hoy en QUÉ! te recordamos a los más destacados.
3FRANK LANGELLA, EL CONDE ATRACTIVCO
Este actor estadounidense fue el encargado de dar vida a Drácula en la película homónima de John Badham, en 1979. Anteriormente ya había hecho del Conde en Broadway, donde su interpretación del vampiro le valió una nominación para los premios Toni.
De todos, quizá es el más atractivo, lo que le valió la admiración de gran parte del público de femenino. “Soy como un noble, un hombre elegante con un único problema social: tiene que beber sangre para ser inmortal”, explicaba Langella sobre su personaje.
A Frank Langella, que tras el personaje se convirtió en el típico secundario que llamas para cualquier película, pudimos verle también en Frost/Nixon, donde hacía del expresidente estadounidense.