Depresión: señales que te avisan de que puedes tener un problema importante

-

En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos sentido tristes o con el ánimo decaído, pero después de un rato volvemos a la normalidad y estamos nuevamente tranquilos. Hay un estudio que ha concluido que uno de cada cuatro adolescentes sufre depresión o ansiedad por el aislamiento.

En la depresión, esta tristeza no desaparece al rato, sino que puede llegar a durar desde dos semanas a dos años. La depresión es un trastorno en el estado de ánimo de una persona, que la afecta causándole sentimientos de angustia abrumadora, que no le permite realizar sus actividades diarias como dormir, trabajar y comer.

8
Señales de depresión

En la depresión el síntoma más frecuente es la tristeza, pero hay ocasiones donde las personas que padecen de depresión ni siquiera se sienten tristes, por lo tanto, existen síntomas diversos.

Otros síntomas de la depresión son sentir de manera persistente ansiedad o vacío interior. También se presenta pesimismo acompañado de falta de esperanza. A menudo los síntomas que se presentan es que la persona comienza a sentirse inútil y sufrir de sentimientos de culpa e impotencia.

Se pierde el interés por practicar actividades y tener pasatiempos, una sensación de fatiga constante y pérdida de energía que hace sentir a la persona con depresión que va en cámara lenta. Muchas personas presentan como síntoma dificultad para recordar cosas y concentrarse, y se les hace cuesta arriba la toma de decisiones.

A la persona se le hace cada vez más complicado poder dormir, despertar por las mañanas y tener un sueño de más de 2 horas. Sufre cambios en su peso y afecta drásticamente su apetito al punto de comer muy poco, o comer en exceso. Con regularidad, a la persona con depresión le rondan pensamientos suicidas por su cabeza, se vuelve fácilmente irritable que suele estar inquieta casi todo el tiempo.

Muy a menudo, sufre de dolores de cabeza y migraña, comienza a tener problemas digestivos y ninguno de estos dolores o problemas se arregla aunque consuma medicación para esto. Así que conociendo los síntomas y las señales que podrían señalar si en algún momento sufres un episodio de depresión, sabrás reconocerlo fácilmente.