En algún momento de nuestras vidas, todos nos hemos sentido tristes o con el ánimo decaído, pero después de un rato volvemos a la normalidad y estamos nuevamente tranquilos. Hay un estudio que ha concluido que uno de cada cuatro adolescentes sufre depresión o ansiedad por el aislamiento.
En la depresión, esta tristeza no desaparece al rato, sino que puede llegar a durar desde dos semanas a dos años. La depresión es un trastorno en el estado de ánimo de una persona, que la afecta causándole sentimientos de angustia abrumadora, que no le permite realizar sus actividades diarias como dormir, trabajar y comer.
10¿Cómo combatir la depresión?
El tomar medicación contra este trastorno no es suficiente, ya que tarda en hacer efecto, al menos cuatro semanas, así que hay otros métodos para combatir la depresión sin necesidad de usar pastillas.
El volverse una persona activa que ejercita con frecuencia ayudará a distraerte y adquirir más energía. Acompañarte de seres amados y amigos con los que puedas platicar sobre tus sentimientos y lo que sientes es vital.
Entonces, ya sabes, para evitar estos síntomas de la depresión, lo más recomendable es comenzar a dividir las tareas parte por parte para realizarlas con mayor facilidad y menos esfuerzo. Traza una meta y establece prioridades que te ayuden a avanzar. Sobre todo, intenta despejar tu mente ocupada, tomando paseos por los parques que te ayudará a relajarte.