El género de terror dio un paso más con títulos como Dead Space o The Evil Within. Pero anteriormente también ha habido muchos juegos de miedo que nos han dado escalofríos. Y es que, siguiendo lo que sucede en las pelis que nos asustan, estos videojuegos te meten de lleno en al acción. Como decíamos, es un paso más. Ya no estamos viendo al protagonista de turno estar huyendo del monstruo pertinente. No, ahora somos nosotros los que nos metemos de lleno en esta acción.
Somos nosotros los que vamos a vivir la tensión en primera persona. Ha habido muchos títulos que nos han asustado con distintos monstruos. Pero sin duda los que más se han repetido a lo largo de la historia han sido los zombis. Desde Resident Evil, que fue quien los puso de moda, han sido muchos títulos quienes los han utilizado. Hemos llegado a ver incluso a los monstruos de las películas de cine. Han sido trasladados a videojuegos criaturas horribles como Alien, Jason de Viernes 13 o Freddy. Ahora el género de terror está más de capa caída, pero te traemos algunas recomendaciones para que lo pases mal con el mando en la mano.
6Dead Space
Y terminamos con otro de esos juegos de terror que te quitan el sueño. Dead Space ha sido desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronics Arts. Con una mezcla de Alien y de Resident Evil, nos tendremos que meter en una nave abandonada repleta de necromorfos.
Allí deberemos ir desentrañando una historia que gira alrededor de un monolito. Este monolito tiene una fuerza misteriosa que hace a la gente volverse loca. Incluso al propio protagonista, Isaac, le hará ver cosas que no son reales.
Y detrás de todo esto hay una secta. Es un título que da bastantes sustos en sus primeras horas. Luego ya te vas acostumbrado y se centra más en la acción. Pero los necromorfos te harán sudar tinta y taparte los ojos para no verlos. Y eso que no te vamos a contar nada sobre la zona infantil que hay en la nave y de lo que puedes encontrar allí dentro. Todo en una ambientación magnífica.