El género de terror dio un paso más con títulos como Dead Space o The Evil Within. Pero anteriormente también ha habido muchos juegos de miedo que nos han dado escalofríos. Y es que, siguiendo lo que sucede en las pelis que nos asustan, estos videojuegos te meten de lleno en al acción. Como decíamos, es un paso más. Ya no estamos viendo al protagonista de turno estar huyendo del monstruo pertinente. No, ahora somos nosotros los que nos metemos de lleno en esta acción.
Somos nosotros los que vamos a vivir la tensión en primera persona. Ha habido muchos títulos que nos han asustado con distintos monstruos. Pero sin duda los que más se han repetido a lo largo de la historia han sido los zombis. Desde Resident Evil, que fue quien los puso de moda, han sido muchos títulos quienes los han utilizado. Hemos llegado a ver incluso a los monstruos de las películas de cine. Han sido trasladados a videojuegos criaturas horribles como Alien, Jason de Viernes 13 o Freddy. Ahora el género de terror está más de capa caída, pero te traemos algunas recomendaciones para que lo pases mal con el mando en la mano.
5The Evil Within
Terror y supervivencia se unen en esta historia dirigida por la mente creadora de Resident Evil. Es uno de los títulos de miedo más impactantes de la última década junto con Dead Space. Terror japonés para los amantes de los clásicos.
Encarnamos a Sebastian Castellanos. Este protagonista se ve inmerso en una aventura en donde la realidad está distorsionada. Estaremos en un sanatorio mental en el que, tras los espejos, se esconden mundos de pesadilla.
Los enemigos al comienzo son una especie de zombis con los que tendremos que usar el sigilo. Muy del estilo de Resident Evil 4 pero con gráficos actuales y, sin llegar a aquel nivel de calidad. Aún así, lo vas a pasar muy bien y te vas a llevar bastantes sustos.