Dead Space, The Evil Within y otros juegos de terror que no te dejarán dormir

-

El género de terror dio un paso más con títulos como Dead Space o The Evil Within. Pero anteriormente también ha habido muchos juegos de miedo que nos han dado escalofríos. Y es que, siguiendo lo que sucede en las pelis que nos asustan, estos videojuegos te meten de lleno en al acción. Como decíamos, es un paso más. Ya no estamos viendo al protagonista de turno estar huyendo del monstruo pertinente. No, ahora somos nosotros los que nos metemos de lleno en esta acción.

Somos nosotros los que vamos a vivir la tensión en primera persona. Ha habido muchos títulos que nos han asustado con distintos monstruos. Pero sin duda los que más se han repetido a lo largo de la historia han sido los zombis. Desde Resident Evil, que fue quien los puso de moda, han sido muchos títulos quienes los han utilizado. Hemos llegado a ver incluso a los monstruos de las películas de cine. Han sido trasladados a videojuegos criaturas horribles como Alien, Jason de Viernes 13 o Freddy. Ahora el género de terror está más de capa caída, pero te traemos algunas recomendaciones para que lo pases mal con el mando en la mano.

3
Outlast

Todo el que haya jugado a Outlast ha tenido que terminar la partida de forma instantánea por no poder aguantar la tensión. Y si no te ha pasado, es que tienes el corazón de piedra y el alma corrompida por el terror.

Eres un periodista que se adentra en un sanatorio abandonado. Allí han sucedido hechos extraños. Nuestra única arma es una cámara de vídeo. Con ella deberemos grabar los hechos más terroríficos que imaginemos.

Es un juego de bajo presupuesto pero que sabe jugar muy bien con las luces, la visión nocturna de la cámara y el sonido. Es cortito pero muy disfrutable si el género de terror te encanta y si títulos como Dead Space te hace pasarlo pipa.