La firma automovilística Cupra ha iniciado en Martorell (Barcelona) la producción de la segunda variante híbrida enchufable de su modelo León, que ofrece una mecánica de 204 caballos y estará disponible tanto para la carrocería de cinco puertas como la familiar Sportstourer.
«El inicio de la producción del Cupra León e-Hybrid de 204 caballos, que complementa a la variante e-Hybrid de 245 caballos, pone de manifiesto la intención de Cupra de implementar tecnologías alternativas y demuestra que la electrificación y las prestaciones no solo combinan a la perfección, sino que ofrecen el equilibrio perfecto entre dinamismo y eficiencia», ha reivindicado la firma española.
La nueva versión híbrida enchufable del León cuenta con un motor de gasolina TSI de 1.4 litros y 150 caballos unido a un propulsor eléctrico de 115 caballos, que emplea la energía almacenada en una batería de iones de litio de 13 kilovatio hora (kWh).
En conjunto, el vehículo desarrolla hasta 204 caballos de potencia y puede circular en modo ‘cero emisiones’ durante 63 kilómetros, con un consumo combinado de entre 1,1 y 1,3 litros a los 100 y unas emisiones de entre 26 y 29 gramos de dióxido de carbono (CO2) por cada kilómetro recorrido.
«El Cupra León ha sido el modelo más vendido de la marca Cupra hasta ahora. La versión e-Hybrid está destinada a convertirse en un vehículo increíblemente importante para la marca en nuestro camino hacia el futuro electrificado. Es una prueba clara de que la electrificación y las altas prestaciones son una gran combinación», ha reivindicado el presidente de Cupra y Seat, Wayne Griffiths.
Según él, este modelo ayudará a duplicar el volumen total de ventas de la marca en 2021 y espera que sus variantes híbridas enchufables supongan más de la mitad de las ventas del vehículo este año a nivel mundial.
Además, Cupra también ha iniciado esta semana la producción de los nuevos León cinco puertas con motor de gasolina de 300 caballos y la versión Sportstourer de 310 caballos de potencia.
En la segunda mitad de 2021 la oferta se ampliará aún más con las versiones de gasolina TSI de 2.0 litros y 245 caballos y el Sportstourer de 300 caballos con tracción delantera.