Colesterol: las frutas que debes añadir a tu dieta para mantenerlo a raya

-

Los riesgos de acumular colesterol que van saturando las arterias, son muchos y muy graves por lo que hay que tomarse muy en serio mantenerlo en los niveles adecuados. Por eso en cuestión de cuidar la alimentación se te dejará en este artículo una lista de aquellos alimentos que no deben faltar en tu dieta, y otra con los que solo deberías tomar muy de vez en cuando.

6
Consume aguacate

El aguacate según numerosos estudios en la materia, aseguran que incluir uno al día en nuestra dieta puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol HDL en personas con sobrepeso, además de rebajar el colesterol LDL entre un 9% y un 35%. Y es que ante una fruta con un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, que sirven para sustituir las grasas saturadas de la carne nada es mejor que el aguacate/palta.

La avena, el desayuno por excelencia de los amantes de la vida sana contiene betaglucano, una fibra soluble en agua que reduce la cantidad de colesterol LDL que circula por la sangre. Aprovechando los efectos de este compuesto, un estudio publicado en el célebre ‘American Journal of Clinical Nutrition’ aconseja tomar 3 gramos diarios de avena para cumplir con este objetivo.

Siguiente