Recientemente, los desarrolladores de Gmail incluyeron las etiquetas de privacidad de su aplicación en los dispositivos iOS. Tenían como fin mantener la privacidad de los usuarios. Pero según informó el sábado pasado la revista Forbes, «Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook«. Por lo que no recomiendan usar esta aplicación en los dispositivos iPhone.
Apple siempre ha tenido la preocupación extrema de proteger la privacidad de sus usuarios. Y de ahí a la tan pedida actualización de Gmail para ofrecer esta posibilidad. Teniendo en cuenta que la compañía recopila más datos que Apple, Mail, Microsoft y Outlook juntos. Los datos de usuario que Gmail recopila son los identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.
6Proton Mail como alternativa a Gmail
Proton Mail pertenece a otra empresa Suiza que tiene como principal objetivo ofrecer un sistema de correo electrónico seguro. A la hora de registrarte vas a poder hacerlo de forma totalmente anónima. Cada uno de los correos electrónicos en este servicio están encriptados de extremo a extremo. Así se puede proteger los datos del usuario de iPhone, al igual que tampoco se rastrea la información IP. Teniendo en cuenta que los servidores de correo electrónico se encuentran en Suiza, mantendrán tus datos a salvo por las leyes estrictas del país.
Además de contar con un cliente en navegador web, también tiene aplicaciones tanto para Android como para iOS. Estas aplicaciones aseguran la misma seguridad y cifrado, además de estar compiladas en Código abierto.
El registro es totalmente gratuito. Además ofrece hasta 500 MB de espacio para la cuenta de un usuario, y estableciendo un límite de 150 mensajes.