Recientemente, los desarrolladores de Gmail incluyeron las etiquetas de privacidad de su aplicación en los dispositivos iOS. Tenían como fin mantener la privacidad de los usuarios. Pero según informó el sábado pasado la revista Forbes, «Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook«. Por lo que no recomiendan usar esta aplicación en los dispositivos iPhone.
Apple siempre ha tenido la preocupación extrema de proteger la privacidad de sus usuarios. Y de ahí a la tan pedida actualización de Gmail para ofrecer esta posibilidad. Teniendo en cuenta que la compañía recopila más datos que Apple, Mail, Microsoft y Outlook juntos. Los datos de usuario que Gmail recopila son los identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.
4La realidad de Gmail
Lo cierto y para ser justos, es hay muchos motivos positivos por los que usar los servicios de Google. Nuestro objetivo es recomendaros unas posibles alternativas al uso de Gmail en iPhone.
Así podrás proteger el máximo posible tu privacidad y resolver esas deficiencias que aún presenta Gmail. A continuación te mostramos una alternativa de pago y otra gratuita que te ofrecen unas funciones de seguridad mejoradas y herramientas de personalización.