¿Tienes un iPhone? Por qué deberías dejar de usar Gmail en él

-

Recientemente, los desarrolladores de Gmail incluyeron las etiquetas de privacidad de su aplicación en los dispositivos iOS. Tenían como fin mantener la privacidad de los usuarios. Pero según informó el sábado pasado la revista Forbes, «Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook«. Por lo que no recomiendan usar esta aplicación en los dispositivos iPhone.

Apple siempre ha tenido la preocupación extrema de proteger la privacidad de sus usuarios. Y de ahí a la tan pedida actualización de Gmail para ofrecer esta posibilidad. Teniendo en cuenta que la compañía recopila más datos que Apple, Mail, Microsoft y Outlook juntos. Los datos de usuario que Gmail recopila son los identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.

2
Respuesta de Google

Google quiso aclarar a los lectores que todos los datos que recopilan se utilizan para «brindar experiencias útiles y personalizadas en los productos de Google incluidas búsquedas más rápidas y recomendaciones automáticas«. Y que todos los usuarios, «pueden controlar qué actividad se guarda en su cuenta o eliminar su actividad en cualquier momento«.

La compañía también quiso aclarar que para un futuro, «ya no va a utilizar el identificador para anunciantes (IDFA) u otra información en vista de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en iOS para anuncios personalizados y medición relacionada con anuncios«.

Hace un tiempo que Google aclaró a los usuarios que toda la información que se recopila de su iPhone no se vende a nadie. Y mucho menos que utilizan la información para publicidad en las aplicaciones en las que se recogen datos personales como Gmail, Drive, Calendario y Fotos.