¿Tienes un iPhone? Por qué deberías dejar de usar Gmail en él

-

Recientemente, los desarrolladores de Gmail incluyeron las etiquetas de privacidad de su aplicación en los dispositivos iOS. Tenían como fin mantener la privacidad de los usuarios. Pero según informó el sábado pasado la revista Forbes, «Google es una máquina de recolección de datos igual que Facebook«. Por lo que no recomiendan usar esta aplicación en los dispositivos iPhone.

Apple siempre ha tenido la preocupación extrema de proteger la privacidad de sus usuarios. Y de ahí a la tan pedida actualización de Gmail para ofrecer esta posibilidad. Teniendo en cuenta que la compañía recopila más datos que Apple, Mail, Microsoft y Outlook juntos. Los datos de usuario que Gmail recopila son los identificadores, ubicación, historial de compras, información de contacto, contactos, contenido de usuario (fotos, videos, etcétera) y datos de uso, entre otros.

1
El peligro de Gmail en iPhone

Gmail es la única aplicación de correo electrónico que forma parte de iOS. Y en la etiqueta de privacidad asegura utilizar los identificadores y la ubicación del usuario para enviar a los terceros que trabajan con la publicidad para Google.

El investigador Tommy Mysk aseguraba que, «si bien la aplicación de Gmail puede recopilar más información que la que recopila Gmail en un navegador web, la mayoría de los problemas resaltados por las etiquetas de privacidad se aplican a cualquier lugar desde el que se use Gmail«.

Aun así, la revista Forbes ha indicado que si no se quiere dejar de utilizar Gmail en el iPhone, lo mejor para que deje de recopilar tantos datos de usuario es acceder al servicio a través de un navegador web o también a través del cliente de correo de Apple.

Atrás