- BIBO, el primer concepto casual que puso en marcha el chef malagueño, Dani García, renueva su carta con deliciosos platos muy cosmopolitas.
- Un aire fresco y actualizado llega a BIBO con nuevas elaboraciones, sabores y técnicas con las que redescubrir la propuesta más viajera de Grupo Dani García.
Cuando en 2014 el chef Dani García abría las puertas de BIBO, tenía claro que su principal objetivo con este concepto gastronómico más informal era democratizar la alta cocina y hacer disfrutar a los comensales con su creatividad y su gastronomía. Ahora, siete años después de su puesta en marcha, este proyecto, relajado y muy actual, donde la imaginación y la creatividad del chef se dan la mano combinando el concepto de brasserie, local de tapas y steak house, renueva su carta e incorpora nuevos platos que surgen, una vez más, de los viajes del chef alrededor del mundo.
Esta carta, protagonista en los locales de Marbella, Madrid, Tarifa y Doha, mantiene diferentes apartados que reflejan la personalidad desenfadada y creativa de este concepto. Comienza así con una sección de “Brioches y Tapas”, en la que se engloban propuestas mediterráneas como el nuevo brioche elaborado con pollo frito, mayonesa de Ras el Hanout y lechuga trocadero. Para seguir, un apartado dedicado a sopas frías, ensaladas y platos, bajo el título «Verde que te quiero verde», donde sobresalen el salmorejo de centollo y el guacamole hecho al momento con edamame y nachos y que incorpora novedades en las que se perciben influencias claras de su última apertura, Leña, con platos como las alcachofas a la brasa.
Raw & Oyster Bar
Además, cuenta también con un “Raw & Oyster Bar” repleto de propuestas crudas frías, entre las que se cuela el nuevo tartar bipolar, un plato pensado para disfrutar de lo mejor del atún a base de tartar de ventresca y descargamento de atún rojo de almadraba, soja blanca, AOVE y hojas de capuchina. En el mismo apartado de los tartares y sashimis de atún, se incorpora desde BIBO Tarifa el Chirashi Sushi, un tartar de lomo de atún de almadraba sobre arroz de sushi, aliño picante y edamame.
La tierra del chef se ve también reflejada en el uso de técnicas tradicionales como “La fritura andaluza”, aplicadas en nuevos platos versionados como el fish and chips burger, una especial adaptación del clásico plato británico, esta vez, elaborado como una hamburguesa de corvina marinada, patatas fritas, salsa tártara y coleslaw de col morada. Entre las novedades, también se encuentran platos que evocan el último viaje del chef a Italia, como por ejemplo los tagliatelle de cangrejo.
Sabores y productos nuevos
“Con estos nuevos platos hemos querido llevar a las cartas de BIBO, tanto en Madrid como en Marbella, nuevos sabores y productos. Además de reinventar algunos platos incorporando nuevas técnicas. Con este cambio de carta queremos que el comensal siga disfrutando de los sabores más “BiBos” y viajando a través de la gastronomía. Por supuesto, se mantienen los clásicos que se han convertido en un hit para nuestros clientes, como el brioche de rabo de toro, langostinos Robuchon, burger bull, carnes o el atún” afirma el chef Dani García.
En definitiva, la renovación de la carta del restaurante supone una clara declaración de intenciones que sigue posicionando a BiBO como un imprescindible para los amantes de la gastronomía más viajera en Málaga, Marbella, Tarifa y Doha. Una nueva oportunidad para continuar viajando y descubriendo el mundo a través de los sentidos y sabores de la mano del chef malagueño.
Sobre Grupo Dani García
Desenfadada e innovadora, la joven marca Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor a la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios comerciales, Laura y Javier Gutiérrez.
Si algo define al Grupo Dani García son sus señas de identidad: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para generar sinergias con diferentes proveedores, creando de este modo experiencias imprevisibles y más enriquecedoras. Unos valores empresariales que, además, tienen por objeto sorprender, cumplir sueños y, en última instancia, hacer felices a los clientes mediante sus marcas y conceptos gastronómicos.
Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BIBO (Marbella, Madrid, Tarifa y Doha), Lobito de Mar (Marbella y Madrid) y Leña, que abrió sus puertas el 18 de junio de 2020 en Marbella. Además de estos restaurantes, el grupo cuenta con la línea de catering Eventos Dani García, que opera en toda España, y Atelier Dani García, el centro de I + D del Chef en Marbella. En los próximos meses continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Nueva York o Miami, entre otros.