Aprende trading y todo sobre criptomonedas en CriptoLatino

Hace unos pocos años atrás, se crearon las criptomonedas, en un principio la confianza que la población tenía acerca de esta divisa era realmente baja, tan sólo unas pocas personas apostaron por invertir en esta nueva divisa, con el acierto subyacente de que su precio se dispararía hasta tal punto, que la gran mayoría de las personas que invirtieron en los inicios del Bitcoin actualmente son millonarias.

Entorno a las criptomonedas circulan un sinfín de preguntas, desde qué son hasta dónde se pueden comprar o vender. Toda la información que cualquier persona, necesita saber para adentrarse en este mundo virtual de monedas lo tiene en la propia red, eso sí, es importante acudir a las páginas web de referencia que ofrecen información verídica y de calidad, evitando cualquier tipo de fraude o engaño online. Un claro ejemplo de página web profesional en este ámbito es sin lugar a dudas el sitio web criptolatino.

En la web Criptolatino se puede encontrar fácilmente toda la información necesaria para empezar en el mundo del bitcoin o cualquier otra criptomoneda, además ofrecen cursos gratuitos sobre las criptomonedas actuales y el trading. Por otro lado, en la propia web se puede encontrar una calculadora de criptomonedas, la cual mediante esta herramienta gratuita se pueden calcular porcentajes de criptomonedas actuales.

¿Qué es eso de las criptomonedas y cuántas existen?

Una de las primeras cosas que cualquier persona debe tener muy claro es qué son exactamente las criptomonedas y cuántas existen en el mercado. En este caso, se podría definir a las criptomonedas como una moneda digital o divisa digital, la cual se puede usar sin problemas para realizar transacciones o intercambios monetarios en formato digital, sustituyendo de esta forma al dinero convencional.

Un punto muy interesante acerca de las criptomonedas es su sistema descentralizado, con esto se hace referencia a que esta divisa se basa en un sistema el cual no está regulado ni controlado por ninguna entidad pública, entidades como pueden ser los bancos, provocando de esta forma que sea mucho más fácil manejar este dinero virtual y trabajar con él en lugar de con dinero clásico.

Otro dato relevante es la internacionalización de estas monedas digitales, lo cual quiere decir que se pueden trabajar con ellas en cualquier parte del mundo, sin tener que realizar cambios de divisas como sucede con el dinero convencional, por lo que estaríamos ante una forma muy rápida y segura de manejar dinero.

La criptomoneda más famosa es el Bitcoin, pues es la criptomoneda que más valor tiene actualmente, no obstante existen multitud de monedas virtuales a parte del Bitcoin, claros ejemplos son Ethereum, Tether, Binance Coin o Polkadot entre muchas más.

Lo más novedoso de este tema es que debido al crecimiento de esta divisa y al uso más generalizado por parte de la sociedad, muchas empresas están implementando en sus métodos de pago online la posibilidad de pagar los servicios contratados o productos elegidos mediante bitcoins.

¿Qué es el Trading de Criptomonedas?

Cuando se hace referencia al trading en el terreno de las criptomonedas, se quiere decir que el dueño de las criptomonedas en cuestión toma una posición financiera sobre el precio de la moneda virtual frente al dólar o contra otro tipo de criptomoneda, esto se realiza mediante los famosos contratos por diferencia, es decir, los conocidos popularmente como CFDs, los cuales son una forma de trabajar criptomonedas con mayor flexibilidad ya sea respecto a la venta o a la compra de las mismas.

Cómo se puede ver, aunque pueda parecer sencillo invertir en criptomonedas, lo ideal es formarse un poco antes de lanzarse a la piscina, pues estamos ante una divisa virtual que tiene sus riesgos y formas de trabajar, las cuales serán necesarias conocer antes de realizar movimientos y acabar cometiendo fallos que se podrían haber evitado.
Algo muy importante que no se debe pasar por alto es que al tratarse de una divisa virtual, su valor dependerá en gran medida de la oferta y demanda que haya justamente en ese momento particular, por lo que el precio de cualquier criptomoneda puede fluctuar considerablemente en poco tiempo dependiendo de los movimientos que hagan los propietarios de las mismas dentro del mercado sin tener en cuenta otras entidades ajenas.