El champú es el producto que utilizamos para la limpieza y el cuidado del cabello. A lo largo de nuestra vida nos centramos mucho en las relaciones sociales y en el trabajo, pero en muchas ocasiones, pasamos por alto otras cuestiones de gran importancia para el cuidado de nuestro cuerpo. Nos centramos demasiado en todo lo que nos rodea y nos dejamos en último lugar, sin darnos cuenta de que tenemos que cuidarnos tanto mentalmente como físicamente.
8¿Qué problemas aporta el champú con sulfato?
El champú con sulfato elimina la grasa que se concentra en el pelo para que así tenga una apariencia mucho más limpia después de los lavados. Pero, a veces olvidamos que la grasa también está ahí por algo. Al eliminarla aparece un efecto secundario que es que el organismo empieza a generar más sebo para contrarrestar la falta de grasa que tiene. Esto se debe a que un cuero cabelludo sin sebo es un cuero cabelludo indefenso.
Cuando utilizamos un champú sin sulfato lo que pasa es que conseguimos una mayor retención de la humedad y por lo tanto, el pelo cobra mayor brillo. Con este tipo de champú incluso podemos llegar a prescindir del acondicionador ya que la melena se verá con un aspecto mucho más natural.