El champú es el producto que utilizamos para la limpieza y el cuidado del cabello. A lo largo de nuestra vida nos centramos mucho en las relaciones sociales y en el trabajo, pero en muchas ocasiones, pasamos por alto otras cuestiones de gran importancia para el cuidado de nuestro cuerpo. Nos centramos demasiado en todo lo que nos rodea y nos dejamos en último lugar, sin darnos cuenta de que tenemos que cuidarnos tanto mentalmente como físicamente.
4¿De qué manera debemos utilizar el champú?
Lo ideal a la hora de aplicar el champú es hacerlo sobre el cuero cabelludo y sin enredar el pelo con las manos. Este es un paso esencial, hay que evitar echar el champú directamente sobre el pelo y no limpiar el cuero cabelludo.
Una vez aclaramos el champú es cuando este se mueve hacia el medio del pelo y hacia las puntas. Después, lo que debemos hacer es echar el acondicionador solo desde el medio del pelo hacia las puntas. Mientras el acondicionador hace su efecto que suele ser durante unos minutos (2 o 3) podemos dedicarnos a lavarnos el cuerpo con el gel de ducha o a utilizar los dedos para desenredar el pelo.