Tortugas Ninja: Estos son los mejores juegos hasta la fecha

-

Dotemu ha anunciado un nuevo juego de Las Tortugas Ninja. Todo fan del arcade se ha emocionado al oír esta noticia. Y nos han regalado un tráiler de estos cuatro héroes amantes de la pizza. Desde finales de los 80, las Tortuninjas han tenido bastantes acercamientos hacia los videojuegos. Pero su popularidad fue la que se mantiene hoy en día gracias a su magnífica serie animada. Luego llegaron las películas y las actuales cintas que les han devuelto a donde merecían estar.

Y es que las tortugas Ninja, también llamadas como Teenage Mutant Ninja Turtles nacieron en el año 84. Surgieron como un pequeño cómic que venía a homenajear a Frank Miller. La portada de esa historieta era similar al Ronin de Miller y la historia era una pequeña burla a Daredevil. El popular abogado ciego, a su vez, era una copia de otro cómic japonés. De la noche a la mañana, las tortugas luchadoras se convirtieron en un fenómeno de masas. 3 años tardó en llegar la serie animada y poco más las películas de acción real. Y en aquella sociedad no podían faltar los videojuegos, algunos de ellos, considerados como icónicos. Vamos a dar un repaso, mientras esperamos al nuevo título, a los mejores juegos de las Tortugas Ninja.

4
Manhattan Project

El año en el que llegó Turtles in Time, para Nintendo NES se lanzó el Manhattan Project. Fue en 1991 y no tuvo demasiada visibilidad en España. De hecho, aquí no pudimos jugarlo de salida, llegó bastante tiempo después.

Pero con el paso de los años, nos hemos dado cuenta de que es un juego muy disfrutable. Al salir para NES, de 8 bits, vemos que los gráficos no son tan buenos como en otros títulos. Pero eso no es motivo para desmerecerlo, lleva a la consola a dar su máxima potencia.

Además, el título tiene un modo cooperativo en el que puedes cooperar pero también hay otro modo en el que existe fuego amigo. Es decir, que puedes dañar a quien juegue contigo al igual que haces con los villanos del juego. Nos vamos a Manhattan a parar, de nuevo los planes de Shredder.