Nestlé donó más de 4,5 millones de alimentos en 2020 a familias

Nestlé repartió en total más de 4,5 millones de alimentos a familias y personas necesitadas e incrementó más del 30% las donaciones de productos de alimentación que realiza cada año a los bancos de alimentos en España, según ha informado este jueves en un comunicado.

Algunas entregas se destinaron especialmente a la población infantil, como los dos millones de raciones de comida que, de la mano de Cruz Roja, llegaron a familias con niños en situación vulnerable, y donó 55.000 packs de cereales de desayuno a Aldeas Infantiles, Nutrición Sin Fronteras y el Hospital HM de Nens de Barcelona, entre otros.

La compañía también entregó hasta 53 toneladas de tomate Solís a entidades extremeñas por parte de la fábrica de Nestlé en Miajadas, o la campaña de Nescafé con la que, por cada abrazo publicado en redes sociales, la marca donaba la cantidad de producto equivalente de café.

También hubo partidas de producto que se destinaron a las personas sin hogar, como las donaciones realizadas a la parroquia de Santa Anna en Barcelona.

Nestlé España se sumó también al Plan Cruz Roja Responde donando 300.000 euros que recaudó en una campaña organizada entre la empresa y sus empleados, además de los 10 millones de francos suizos –unos 9,5 millones de euros– que se entregaron internacionalmente a esta organización humanitaria.

En total, las medidas excepcionales que se llevaron a cabo ascendieron a 18 millones de euros y se centraron en garantizar la salud, la seguridad y el empleo de los trabajadores, asegurar el suministro y ayudar a la comunidad.

A LA RESTAURACIÓN

A nivel global, Nestlé destinó 500 millones de francos suizos –unos 475 millones de euros– para ayudar a la hostelería, y en concreto en España, impulsó una iniciativa para ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades tras las pérdidas económicas ocasionadas a raíz del cierre de los establecimientos.

Por eso, la compañía repartió «el equivalente a 15 millones de tazas de café y cerca de 1,4 millones de botellas de agua» para facilitar la apertura de estos negocios tras el estado de alarma, facilitó la extensión de los pagos, canceló el cobro del alquiler de las máquinas de café e impulsó promociones para incentivar el consumo.

PARA TRABAJADORES EN PRIMERA LÍNEA

Además, distribuyó más de 130.000 mascarillas, así como otros artículos de material sanitario (guantes o geles desinfectantes) a instituciones y entidades de los municipios en las que se ubican sus diez fábricas en España, como la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu, Cáritas, al Ayuntamiento de Esplugues y Sant Feliu de Llobregat, en el caso de Barcelona.

La compañía colaboró con el Servicio Madrileño de Salud que hizo llegar este material a diversos colectivos de la Comunidad de Madrid y entregó más de 30.000 mascarillas al hospital que se instaló en el recinto ferial de Ifema.

APOYO A SUS EMPLEADOS

También entregó más de medio millón de productos de alimentación directamente a las UCIs, centros de salud, hospitales de campaña y transportistas y, en colaboración con Cruz Roja y la Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe), los centros hospitalarios recibieron más de 50.000 litros de agua y media tonelada de café.

Otras de las prioridades de la empresa desde el inicio de la pandemia del Covid-19 fueron las de garantizar la salud, la seguridad y el empleo de los trabajadores, por lo que se suministraron los equipos de protección, se adecuaron los espacios y se les ofreció asesoramiento médico, así como se dio apoyo «específico» a los empleados de los centros de producción y distribución.