La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaparó ayer todos los titulares de la prensa nacional al convocar -sin previo aviso- unas elecciones anticipadas. La popular reaccionaba así a la moción de censura presentada por PSOE y uno de sus socios de gobierno -Cs- en el Ayuntamiento de Murcia y en la Asamblea Regional de esa comunidad autónoma. Su intención era, como explicaron desde Presidencia, evitar que se diera una situación similar en el gobierno madrileño.
Desde el anuncio de la convocatoria, tres iniciales retumban con fuerza en la política nacional: I.D.A. La dirigente del Partido Popular madrileño, que había irrumpido con fuerza en el panorama político nacional liderando la oposición más fuerte al Gobierno central, está ganando más relevancia aún tras el anuncio. “Socialismo o libertad”, es la diatriba que plantea a los ciudadanos si finalmente se acaba yendo a las urnas.
6CONVICCIONES FIRMES Y MUY LIBERALES
Isabel Díaz Ayuso nunca se ha escondido a la hora de hablar en público y esto ha generado unas cuantas polémicas, entre ellas las que se han reproducido tras opinar sobre el feminismo: “Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales. Si el feminismo es igualdad entre mujeres y hombres, desear el mismo trato para ambos sexos ante la ley y los juzgados también lo es. Y si no, efectivamente es dictadura”, comentaba.
Para ella, “la izquierda quiere una mujer sojuzgada, debilitada, para controlarla. Quiere dividir a la sociedad”. Se declara liberal y defensora del bipartidismo, aunque rechaza considerar de ultraderecha a Vox: “Me encuentro al lado de Vox, no enfrente”, ”¿Quién decide que Vox es extremo? ¿La Sexta y Podemos?”.