Desde hace siglos se hacen los peinados con trenzas. El peinado que hoy en día llevan las famosas artistas tiene por nombre baby braids, se trata de unas trencitas pequeñas que enmarcan el rostro las cuales se han transformado en la opción más deseada en el presente año 2021 para realizar un peinado rápido y fácil en casa. En esta ocasión te mostraremos cómo puedes hacerlas desde casa y así lucir como las celebrities e influencers de hoy.
Las famosas de hoy como: Ester Exposito, Alexa Chung, Dua Lipa y Bella Hadid así demuestran la vuelta de esta tendencia de los 90s. El salón victor hair stylists, revela las claves para lucir con estilo las trenzas de moda: baby braids. No es tan complicado como parece, son fáciles de hacerlas y son peinados de verano muy estimados.
Paso a paso para hacerte unas baby braids en tu cabello
- Estas trenzas se adaptan a todo tipo de cabello: ya sean largas, cortas, midi, lisas o rizadas y sientan bien con cualquier peinado, tanto con cabello suelto como recogido en una coleta baja. Las baby braids las puedes hacer, además, en casa en menos de cinco minutos y sin utilizar herramientas de calor.
- Una opción buena para las que desean dejarse el cabello suelto, pero con cierto toque que realce su expresión, es realizar algunas trenzas twist o de cuerda suelta en la zona del nacimiento frontal para que caigan sobre el rostro. Para hacerlas, se trabaja con la firma rica spain, una línea de productos responsible beauty.
- En primer lugar, aplicamos un aceite capilar sobre todo el cabello y procedemos a un buen cepillado para que el cabello quede suelto y sin puntas abiertas. Después, recogemos el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado, lo más cerca posible del rostro, explica el experto.
- Se divide cada uno de los dos mechones en dos y con la yema de los dedos aplicamos un gel de cabello, que aporta brillo y fijación además de proteger el cabello de la contaminación, el daño térmico y los rayos UV.
- Retorcemos esos mechones sobre sí mismos por separado y posteriormente se enroscan uno con otro en sentido opuesto hasta el final del cabello. Por último, soltamos el cabello y podemos acabar con una bruma perfumada para evitar que el cabello se ensucie, a la vez que le aporte brillo, además de una fragancia envolvente y delicada.
Las trenzas de las celebridades famosas
Las baby braids o trenzas pequeñas son las que están de moda hoy en día se las están poniendo las celebridades las cuales quedan muy bien y dan un aspecto mucho más juvenil.
Así tengan el pelo liso o rizado te las puedes hacer en cualquier momento y situación. Pero no siempre quedan bien, pero te enseñaremos según una experta, como hacerlas de forma perfecta y que te queden muy bien.
Trenzas twist
- Existe una buena opción para las que quieran dejarse el cabello suelto, pero con algún toque que resalte su expresión, es hacer algunas trenzas twist o de cuerdas sueltas en la parte frontal para que así caigan sobre el rostro para ello se debe peinar el cabello, luego se debe recoger el cabello en una coleta y soltamos dos mechones, uno a cada lado lo más cercano al rostro.
- Se divide cada uno de los dos mechones en dos y con los dedos aplicamos un gel al cabello, para proteger y poder fijar el cabello, además de protegerlo para no causarle daño al cabello.
- Para conseguir las baby braids damos vuelta a esos mechones sobre si mismos por separado y luego se enroscan uno con otros en sentido contrario hasta el final del cabello.
- Aplicamos un brillo para que el cabello no se ensucie. Recuerda aplicarte productos que sean de muy buena calidad para cada paso y debes quitarte las trenzas antes de ir a dormir, sino el cabello se te puede enredar y no quedara como realmente queremos.
Tips para cuidar el cabello
- Haz las trenzas.
- Cuando las deshagas cepíllate el cabello varias veces.
- Y desenrédalo al menos tres días por semana para que queden más suave y sedoso.
Trenzas con decoraciones
Los que más saben de moda siempre optan por llevar estas trenzas acompañadas de ondas suaves y decoradas con abalorios o hilos de colores, al más puro estilo surfero. Si quieres conseguir esta moda te recomendamos utilizar un spray de sal, que aporte textura a tu cabello y replique el efecto ondulado que deja el mar en el cabello este queda super natural.
Las baby braids también quedan genial con el pelo liso o recogido en una coleta baja y se adaptan a todos tipos de cabello: corto, largo, liso o rizado. Es un peinado que puedes hacerte en casa sin calor en menos de 5 minutos muy juvenil, fresco y perfecto para el verano.
En primer lugar, debes acondicionar tu cabello usando un champús y mascarillas adecuadas para proteger tu cabello y no olvides usar el protector de calor antes de secarte el cabello. Es importante que comiences a trenzar con el cabello totalmente seco no importa si tu cabello es rizada o lisa.
Marca bien la raya al medio desde arriba hasta la nuca y divide tu cabello en dos partes debes ir recogiendo los mechones. Recoge una de las mitades con una goma mientras haces las primeras trenzas
Primera tendencia de las baby braids
En el año 2004 la película million dollar baby y su protagonista Hilary Swank nos mostraba un peinado con numerosas posibilidades, las cuales llamaban las trenzas boxeadoras, un look que en su momento no fue nada explotado y que pasó sin pena ni gloria.
En el año del 2016 cuando Kim Kardashian y su familia trajo de vuelta este clásico para convertirlo en una tendencia. Desde chiara ferragni hasta rita ora no hay celebridades que no haya incluido las boxer braids entre sus peinados favoritos para estar a la ultima moda. Si tú quieres también darle un toque de estilo a tu outifts.