Trucos de Excel que te harán el trabajo más fácil

-

Cada vez son más personas que usan el programa de Excel para sus trabajos o tareas, y con estos trucos aprenderás cómo ahorrar muchísimo tiempo y terminar tus actividades antes de lo usual. Este programa viene en el paquete de Microsoft, empresa que ha becado 5 iniciativas españolas que ponen la IA al servicio del planeta, y es que Excel es verdaderamente útil para ayudar con el manejo de todo tipo de gestiones y operaciones.

Tiene diversos trucos y secretos que la mayoría de trabajadores y estudiantes desconocen, por ello, tienes que aprender a exprimir al máximo Excel si eres principiante y pensando en los que utilizan esta herramienta a diario y se pierden estos increíbles atajos, te los desvelaremos.

8
Agregar filas o columnas más rápido

De seguro, conoces la manera de agregar una fila o columna, pero esto podría volverse una verdadera pérdida de tiempo valioso si necesitas agregar varias de ellas, teniendo que repetir la acción una y otra vez.

Para esto, tenemos un atajo que te ahorra tiempo y te ayudará a que finalices antes. Solo deberás hacer clic en el lado derecho, justo en el área seleccionada y luego presionarás la opción de “Insertar”, y al momento nuevas filas se agregarán en la columna seleccionada o arriba.

Lo más seguro es que quieras conocer este atajo para mover y copiar datos con rapidez, si deseas mover una columna que contenga datos en una planilla, el modo más rápido de lograrlo es seleccionarla y después posicionar el cursor al borde de esta columna.

Una vez que el cursor se haya convertido en un icono de flechas en cruz, podrás mover la columna libremente. Y si deseas copiar los datos, deberás presionar la tecla “Ctrl” antes de arrastrar, y la columna nueva copiará los datos que hayas seleccionado. Así de fácil, rápido y eficaz.