Trucos de Excel que te harán el trabajo más fácil

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Cada vez son más personas que usan el programa de Excel para sus trabajos o tareas, y con estos trucos aprenderás cómo ahorrar muchísimo tiempo y terminar tus actividades antes de lo usual. Este programa viene en el paquete de Microsoft, empresa que ha becado 5 iniciativas españolas que ponen la IA al servicio del planeta, y es que Excel es verdaderamente útil para ayudar con el manejo de todo tipo de gestiones y operaciones.

Tiene diversos trucos y secretos que la mayoría de trabajadores y estudiantes desconocen, por ello, tienes que aprender a exprimir al máximo Excel si eres principiante y pensando en los que utilizan esta herramienta a diario y se pierden estos increíbles atajos, te los desvelaremos.

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Agregar más atajos

Usualmente, en la barra de herramientas superior solo se encuentran tres atajos, que son deshacer, guardar y rehacer. Lo que no sabes es que si quieres agregar más atajos como cortar y copiar a esta zona, puedes hacerlo de un modo muy sencillo.

Debes presionar “Archivo” y sucesivamente deberás hacer clic en “Opciones”, después seleccionas “Barra de herramientas de acceso rápido”. Una vez ahí, podrás seleccionar y agregar los atajos que prefieras de la columna izquierda o derecha, luego de guardar, podrás ver los nuevos atajos en la barra superior.