Hay una gran cantidad de juegos para PS5 que pueden hacérsete eternos. Son esos en donde por más horas y horas que eches, no acaban nunca. Y hay una comunidad de jugadores bastante amplia que dedica su tiempo a estos títulos. Además, gracias a la retrocompatibilidad casi total de PlayStation 4 y de PS5 puedes disfrutar de todos ellos en la consola de nueva generación. Algunos de estos juegos los hemos seleccionado porque no tienen una historia en sí, entonces, aunque sigamos jugando, no habrá un final como tal.
Otros sí que tienen final, pero es tan abrumadora la cantidad de contenido, que podríamos dedicarles varios años y aún así no los acabaríamos. Otros, sencillamente van a lo básico: A partir del hacer un juego de estilo procedural, te dan infinitas partidas y todas diferentes a las anteriores. Por supuesto que vamos a seleccionar juegos baratos, nada de gastarte millonadas. Así que no esperes que estén algunos de los últimos del mercado que entrarían en esta categoría. No esperes ver aquí Cyberpunk 2077 o Assassin’s Creed Valhalla. A esos ya tendrás tiempo de jugar cuando acabes con los que te proponemos. Vamos a dar un vistazo a esos títulos de PS5 a los que podrás dedicar las infinitas horas de tu vida y no verás el final. Y todo por muy poco dinero.
2Terraria
Imagínate Minecraft en un entorno de 2 dimensiones en vez de 3. Eso es Terraria. En este título, en cuanto empieces a jugar, te vas a meter y no vas a poder desengancharte en mucho tiempo. Su sistema de juego lo hace ser muy adictivo.
Empiezas sin nada en un mundo generado aleatoriamente. A medida que vas construyendo y encontrando materiales, vas haciendo mejores objetos y armas. Además, todo el entorno va cambiando y se producen eventos durante los días y las noches.
También el título para PS5 incorpora algunos jefes finales a los que tendrás que enfrentarte cuando estés bien preparado. Y cuando se acabe el juego, seguirá el modo difícil y nunca tendrá fin. Ya tiene algún tiempo y está baratito. Te lo recomendamos como aventura para pasar tus horas y no darte cuenta.