Estos son los lagos más bonitos de España

-

Los lagos suelen ser uno de los entornos naturales más bonitos para visitar. Aunque la situación de pandemia que vivimos nos imposibilite realizar grandes viajes, sí podemos aprovechar para conocer lugares cercanos dentro del ámbito nacional o regional. Los lagos son cuerpos de agua, la mayor parte de las veces dulce que se forman en depresiones topográficas creadas por diferentes tipos de procesos geológicos o por la acción de agentes naturales como puede ser el viento o los glaciares.

España es un país salpicado de lagos, generalmente enclavados en paisajes espectaculares que hacen que merezca especialmente la pena visitarlos. Conectar con la naturaleza en estos entornos suele ser muy fácil y nos ayuda a despejar la mente desconectando de la rutina diaria, disfrutando del aire puro y de la belleza.

5
Las Lagunas de Gredos en Ávila

Las Lagunas de Gredos son los tesoros naturales de Ávila. Son un entorno de origen glaciar que se creó hace unos 15000 años. La Laguna Grande de Gredos es la más conocida, se localiza a los pies del pico Almanzor. Se trata de cinco lagunas alineadas a las que se puede acceder desde diferentes rutas, aunque lo más frecuente es hacerlo desde Navalperal de Tormes, algo que puede llevar entre 5 y 7 horas con lo que la gente suele ir preparada para hacer noche.

Son un entorno de visita prácticamente obligada para todos los amantes de la montaña. En el camino hasta la Laguna Grande podremos disfrutar de la fauna y la flora tçipicas de la zona, especialmente con las cabras montesas muy habituales en esta zona. Eso sí, es importante ir adecuadamente preparado con ropa que proteja del sol en verano y en  invierno con equipo para la nieve y el hielo.

Artículo anterior
Artículo siguiente