Los lagos suelen ser uno de los entornos naturales más bonitos para visitar. Aunque la situación de pandemia que vivimos nos imposibilite realizar grandes viajes, sí podemos aprovechar para conocer lugares cercanos dentro del ámbito nacional o regional. Los lagos son cuerpos de agua, la mayor parte de las veces dulce que se forman en depresiones topográficas creadas por diferentes tipos de procesos geológicos o por la acción de agentes naturales como puede ser el viento o los glaciares.
España es un país salpicado de lagos, generalmente enclavados en paisajes espectaculares que hacen que merezca especialmente la pena visitarlos. Conectar con la naturaleza en estos entornos suele ser muy fácil y nos ayuda a despejar la mente desconectando de la rutina diaria, disfrutando del aire puro y de la belleza.
2El Lago del Valle en Asturias
Pero los de Covadonga no son los únicos lagos de Asturias, de hecho el más grande de la región es el Lago del Valle, ubicado en el Parque Natural de Somiedo que es Reserva de la Biosfera. Se puede hacer una ruta circular que tiene aproximadamente 13 kilómetros de extensión y se puede hacer en unas 3 horas, resultando apta para todos los públicos y que también se puede hacer en bicicleta.
El Lago del Valle está a una altura de 1580 metros. Hacer la ruta supone la oportunidad de disfrutar de un paisaje precioso y de tener la oportunidad de apreciar algunas de las especies de fauna de la región.