Cuando hablamos de dietas se piensa en dejar de comer de todo y pasar hambre, aunque no es una realidad muy lejana. Ya que para muchos si dejar de comer nos ayudarán a bajar de peso pero lo que no entendemos es que una vez que dejamos la dieta comenzamos a engordar de nuevo pero con la dieta del bocadillo no ocurre eso pues te enseña a comer de todo pero sanamente.
2¿Cuál es la clave para la dieta del bocadillo?
La clave de la dieta del bocadillo consiste en sustituir algunas comidas por un bocadillo saludable y equilibrado, combinando ingredientes bajo en grasa o sin grasas, sustituyéndolos por ingredientes frescos que provengan de animal o vegetal, así como cocinarlos en cualquiera de estas opciones: al vapor, a la plancha, en el horno pero no fritos.
Estos son algunos ingredientes ideales para incluir en la dieta del bocadillo: jamón cocido, pollo, pavo, carne asada, atún, huevo cocido, tortilla francesa, queso fresco, tomates, zanahoria, calabacín, berenjena, pepino, pepinillos acompañando al pan, por mencionar algunos y recordando que está prohibido freírlos, las salsas, rebozados, precocinados y los alimentos muy dulces.
La realidad es que no comemos los carbohidratos como debemos sino que los combinados con grasa y eso nos conlleva a ser obesos. Por ejemplo en china comen arroz pero combinados con vegetales o carnes sin grasas. Igual sucede con los italianos que comen la pasta pero sin grasa y en España se comen pan con salsa, frituras y no con vegetales o frutas.
Para que una dieta realmente funcione, esta debe adaptarse a los gusto de cada quien pues esto facilita que la persona coma y sin remordimiento pero que se alimente sano. En España les gusta comer mucho el pan, lo incluyen en sus comidas pero lo acompañan no muy saludablemente por eso la dieta del bocadillo es muy recomendable y fácil de adaptarse.
Comen pan mal, pues le untan las salsas, el aceite y agregan el choricito, el salchichón, el queso, una mezcla más que explosiva; cuando hay otras opciones más nutritivas e incluso saciarán el hambre y quitarán la ansiedad. Es una forma más nutritiva juntar el pan con tomate, lechuga, anchoas y cebolla.
Con la dieta del bocadillo se trata de intercambiar los malos hábitos por buenos hábitos, haciendo que las personas aprenda a comer bien y saludable; conozcan como a estar delgadas comiendo y no dejando de comer. Lo cual, dejando de comer carbohidratos, recordemos es perjudicial para nuestro corazón y cerebro.